Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Segob rechaza la propuesta de regular a los medios de comunicación

Segob rechaza la propuesta de regular a los medios de comunicación.-La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no va a promover alguna iniciativa que limite la libertad de expresión.

Luego de que el legislador del Partido del Trabajo (PT), Óscar Gonzáles Yáñez indicara que buscaría regular a los medios de comunicación para evitar que se conviertan en “instrumentos de la derecha”, la Secretaría de Gobernación rechazó el respaldo de la propuesta.

Asimismo, la Segob  en su cuenta de Twitter afirmó que lo expresado por el diputado es su posición legislativa por lo que no respalda las declaraciones ni la propuesta del funcionario.

Te puede interesar: Buscarán regular a los medios de comunicación en México

Rechazan la propuesta de regular a los medios de comunicación

Segob rechaza la propuesta de regular a los medios de comunicación

Segob rechaza la propuesta de regular a los medios de comunicación.

González Yáñez expuso su propuesta, sin embargo horas después de su declaración la bancada petista aclaró  que la propuesta de su diputado fue a título personal.

“Lamentamos el malentendido que se desprendió del comentario que no tenía ese sentido y fue expresado a título personal”  asimismo reportó que la propuesta no forma parte de la agenda legislativa “ni para este período ni en el futuro y menos dentro de la 4T”.

Luego de que el diputado diera las declaraciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó cualquier intento de regular a los medios de comunicación.

“Nos oponemos tajantemente al menor esbozo de pretender controlar el manejo de la información, porque además de encauzarnos hacia un Estado autoritario, nos llevaría a una abyecta manipulación social y política”, indicó el PRI en un comunicado.

Te puede interesar: Jóvenes con depresión aumentarán en el futuro: UNAM

(Con información de El UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios