Connect with us

México

Segob y Mancera “engordaron” cuentas de García Luna

Segob y Mancera “engordaron” cuentas de García Luna

Segob y Mancera “engordaron” cuentas de García Luna – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó esta mañana que Genaro García Luna y sus familiares se beneficiaron con recursos públicos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, con Miguel Ángel Osorio Chong como secretario de Gobernación. Santiago Nieto detalló por primera vez que se trató de una operación que involucra software y empresas de espionaje, y que una de ellas, de origen panameño, es la que financiaba el estilo de vida que el exsecretario de Seguridad Pública federal (2006-2012) tenía en Miami.

Las operaciones financieras bajo investigación de esa Unidad revelan que hubo transferencias incluso del Gobierno de la Ciudad de México, cuando Miguel Ángel Mancera era Jefe de Gobierno.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, afirmó que esta instancia nunca ha tenido la finalidad de perseguir a nadie y se apega a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de no usar a las instituciones como mecanismos de golpeteo político.

Así lo afirmó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante la última conferencia de prensa matutina del año de López Obrador, donde se le preguntó si la UIF perseguiría a exfuncionarios de administraciones anteriores.

En ese sentido destacó que el jefe del Ejecutivo federal no necesita perseguir a nadie para tener legitimidad, a diferencia de otros sexenios que debían legitimarse con la persecución de exfuncionarios o líderes sindicales, pues la política del actual gobierno es “cero tolerancia a la corrupción y la impunidad”.

Los gráficos que exhibió Nieto Castillo detallan operaciones en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 e incluso 2018, último año de esa administración federal.

Hay al menos una transferencia realizada desde la Secretaría de Finanzas de la capital mexicana en 2017, por poco más de 31 millones de pesos.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Trianguló SEGOB 2 MMDP a cuenta de García Luna: Nieto

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Zócalo de CdMx, testigo del Desfile de Independencia sin público

México

Segob atiende a grupo inconforme con la CNDH

México

Pareja de jugador del América, dueña de tigre en plaza Antara

México

Se concreta otro vuelo desde ciudad de México para Cozumel

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect