El costo del Tramo 5 Norte del Tren Maya, el cual correrá en un segundo piso sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen, tendrá un costo de 30, 000 millones de pesos.
Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) confirmó el costo del segundo piso, cabe mencionar que el funcionario indicó que el costo se elevaría a la presupuestado, debido a que 10 consorcios que participaron en la licitación de este tramo, la cual se canceló para poder entregar la obra al Ejército.
En la licitación cancelada, el grupo integrado por ICA, Mota Engil México e Impulsora de Desarrollo Integral presentó la propuesta de 10, 349.4 millones de pesos, mientras que el consorcio conformado por Operadora CICSA, La Peninsular Compañía Constructora y FCC Construcción presentaron el presupuesto mayor, por 18, 557.9 millones.
Las propuestas plantean que el tren “corra” a ras del piso al centro de la carretera Cancún-Playa del Carmen, además de la construcción de 18 pasos vehiculares un viaducto ferroviario en Puerto Morelos y el suministro, instalación, configuración y pruebas del sistema de catenaria flexible para que el tren circule a 160 km/h.
Mientras que el plan del Ejército busca que el costo del tramo elevado se incremente, no obstante, la opción minimizará las afectaciones a la circulación vehicular, indicó Jiménez Pons durante el banderazo de inicio al Tramo 5 Norte en Cancún.
“Sí se nos eleva el costo, pero no tanto porque lo va a hacer el Ejército y ellos tienen mucha experiencia en el manejo eficiente de los recursos”, refirió.
Te puede interesar: Amplía gobierno de Cancún renovación de licencias de funcionamiento
(Con información de El Economista)
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.