El pleno de la Cámara de Diputados en San Lázaro aprobó, la reforma al Código Fiscal de la Federación en la que establecen castigar con hasta seis años de Cárcel a quien expida o venda facturas falsas.
La minuta fue originada en el Senado de la República, y enviada al Ejecutivo para su promulgación, en ella establecen castigar con hasta seis años de prisión a quien venda facturas a empresas que intenten evadir impuestos; Asimismo, indica que los compradores también obtendrán un castigo de tres meses a seis años.
La presidenta de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, Patricia Terrazas Baca, indicó que “la evasión de impuestos es un práctica que reduce significativamente el potencial de recaudación de la administración pública federal”.
417 votos a favor. Por unanimidad avalan el dictamen que reforma el artículo 113 y adiciona un artículo 113 Bis al Código Fiscal de la Federación para sancionar uso de facturas falsas para simular operaciones inexistentes. Pasa al Ejecutivo https://t.co/7fGeE3nI3O
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 8 de abril de 2019
Te puede interesar: Bajar los índices delictivos en México llevará tiempo: AMLO
La reducción de evasión de impuestos incrementará los ingresos públicos
“En los últimos años se ha incrementado el número de empresas que emiten comprobantes fiscales que amparan operaciones simuladas, mismos que se han utilizado con el fin de obtener beneficio ilegal”, agregó la panista Patricia Terrazas Baca.
Terrazas Baca, dijo que la Cámara de Diputados confía en que con la reducción de la evasión de impuestos se fortalecerán los ingresos públicos, por lo que la sostenibilidad fiscal de los gobiernos aumentará.
— Antonio Ortega Martínez (@AntonioOrtegaM_) 8 de abril de 2019
La dip. @LoreniaValles, de @DiputadosMorena, aseguró que México no volverá a tener un sistema de recaudación que no cuente con la fuerza suficiente para hacer frente a los actos que lo vulneran. https://t.co/yx7tovFpOc
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 8 de abril de 2019
Te puede interesar: Propone AMLO terna para consejeros de Pemex
(Con información del UNIVERSAL)