Connect with us

México

Seis años de cárcel a quien emita facturas falsas, aprueban en San Lázaro

Seis años de cárcel a quien emita facturas falsas, aprueban en San Lázaro

El pleno de la Cámara de Diputados en San Lázaro aprobó, la reforma al Código Fiscal de la Federación en la que establecen castigar con hasta seis años de Cárcel a quien expida o venda facturas falsas.

La minuta fue originada en el Senado de la República, y enviada al Ejecutivo para su promulgación, en ella establecen castigar con hasta seis años de prisión a quien venda facturas a empresas que intenten evadir impuestos;  Asimismo, indica que los compradores también obtendrán un castigo de tres meses a seis años.

La presidenta de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, Patricia Terrazas Baca, indicó que “la evasión de impuestos es un práctica que reduce significativamente el potencial de recaudación de la administración pública federal”.

Te puede interesar: Bajar los índices delictivos en México llevará tiempo: AMLO

La reducción de evasión de impuestos incrementará los ingresos públicos

 Seis años de Cárcel a quien expida facturas falsas.

La reforma al Código Fiscal de la Federación en la que establecen castigar con hasta seis años de Cárcel a quien expida o venda facturas falsas.

“En los últimos años se ha incrementado el número de empresas que emiten comprobantes fiscales que amparan operaciones simuladas, mismos que se han utilizado con el fin de obtener beneficio ilegal”, agregó la panista Patricia Terrazas Baca.

Terrazas Baca, dijo que la Cámara de Diputados confía en que con la reducción de la evasión de impuestos se fortalecerán los ingresos públicos, por lo que la sostenibilidad fiscal de los gobiernos aumentará.

Te puede interesar: Propone AMLO terna para consejeros de Pemex

(Con información del UNIVERSAL)

Escrito por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment

A la cárcel policías de Yucatán responsables de la muerte de un detenido A la cárcel policías de Yucatán responsables de la muerte de un detenido

A la cárcel policías de Yucatán responsables de la muerte de un detenido

Yucatán

Por golpear a su mujer con bebé en brazos, sujeto se queda en la cárcel Por golpear a su mujer con bebé en brazos, sujeto se queda en la cárcel

Por golpear a su mujer con bebé en brazos, sujeto se queda en la cárcel

Yucatán

Le dan 45 años de cárcel por obligar a su pareja a prostituirse Le dan 45 años de cárcel por obligar a su pareja a prostituirse

Le dan 45 años de cárcel por obligar a su pareja a prostituirse

México

Ejecutan a jefe de custodios de la cárcel de Cancún. Ejecutan a jefe de custodios de la cárcel de Cancún.

Video: Ejecutan a jefe de custodios de la cárcel de Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect