Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Seis años de cárcel a quien emita facturas falsas, aprueban en San Lázaro

Seis años de cárcel a quien emita facturas falsas, aprueban en San Lázaro

El pleno de la Cámara de Diputados en San Lázaro aprobó, la reforma al Código Fiscal de la Federación en la que establecen castigar con hasta seis años de Cárcel a quien expida o venda facturas falsas.

La minuta fue originada en el Senado de la República, y enviada al Ejecutivo para su promulgación, en ella establecen castigar con hasta seis años de prisión a quien venda facturas a empresas que intenten evadir impuestos;  Asimismo, indica que los compradores también obtendrán un castigo de tres meses a seis años.

La presidenta de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, Patricia Terrazas Baca, indicó que “la evasión de impuestos es un práctica que reduce significativamente el potencial de recaudación de la administración pública federal”.

Te puede interesar: Bajar los índices delictivos en México llevará tiempo: AMLO

La reducción de evasión de impuestos incrementará los ingresos públicos

 Seis años de Cárcel a quien expida facturas falsas.

La reforma al Código Fiscal de la Federación en la que establecen castigar con hasta seis años de Cárcel a quien expida o venda facturas falsas.

“En los últimos años se ha incrementado el número de empresas que emiten comprobantes fiscales que amparan operaciones simuladas, mismos que se han utilizado con el fin de obtener beneficio ilegal”, agregó la panista Patricia Terrazas Baca.

Terrazas Baca, dijo que la Cámara de Diputados confía en que con la reducción de la evasión de impuestos se fortalecerán los ingresos públicos, por lo que la sostenibilidad fiscal de los gobiernos aumentará.

Te puede interesar: Propone AMLO terna para consejeros de Pemex

(Con información del UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Deportes

Fanático del PSV irá dos meses a la cárcel. Más temas: Una vez más Messi es eliminado de la Champions Dylano ‘K’, fanático del PSV...

Internacional

Un accidente en una cárcel dejó por lo menos 51 prisioneros muertos, cuando esta se incendia provocando la intoxicación por humo de la mayoría...

Cancún

Decomisan droga, armas y celulares en la cárcel de Cancún. Autoridades de los tres niveles de Gobierno llevaron cabo anoche un cateo que tomó...

Internacional

Barbarie en cárcel de Ecuador deja 68 muertos. Al menos 68 reclusos murieron en espantosos enfrentamientos entre bandas rivales en una prisión de Ecuador,...

Anuncios