Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Semana del horror: En seis días asesinan en México a 520 personas 

Semana del horror: En seis días asesinan en México a 520 personas 
Semana del horror: En seis días asesinan en México a 520 personas 

Con un promedio diario de casi 80 personas a las que asesinan, la última semana de octubre se ha convertido en una de las más violentas en México, una verdadera “semana del horror” donde han muerto de manera dolosa 520 personas según datos del propio gobierno.

Acorde a las fechas “de dia de muertos”, en las que aparte de celebrar a los fieles difuntos, se hace apología del horror, el Gabinete de Seguridad Federal detalló que en los últimos seis días se han registrado un total de 520 asesinatos en el país.

Te Puede Interesar: Video: Presuntos huachicoleros linchan a policía ministerial en Hidalgo

Los datos duros del informe diario sobre asesinatos en México, señalan que el 23 de octubre sumaron 90 víctimas; el 24 de octubre, 82; 25 de octubre, 91; 26 de octubre, 88; 27 de octubre, 92; mientras que el 28 de octubre se detallaron 77.

Ejecuciones que se suman a los ocurridos durante todo el mes, para hacer un total de dos mil 216 homicidios dolosos en el país, un promedio diario de 79.1 víctimas por este delito según las cifras del Gobierno Federal.

En cuanto a la situación geográfica donde se han registrado las muertes, em “mapa de la muerte” detalla que en las entidades en donde se han registrado este delito son Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, y Baja California.

Octubre en general ha sido uno de los meses más violentos en lo que va del 2022, apenas por debajo de mayo que fue el mes con más homicidios dolosos según el conteo diario, al registrarse un total de dos mil 472 casos.

 

De acuerdo a los datos de T-ResearchMX respecto al registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la actual administración federal, del 1 de diciembre de 2018 al 29 de octubre de 2022, las fiscalías estatales y federales han informado un total de 137 mil 792 homicidios dolosos en México.

Semana del horror: En seis días asesinan en México a 520 personas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

En tan solo un fin de semana, México acumuló un total de 250 homicidios dolosos, demostrando en fechas previas precisamente a la celebración de...

México

El numero de menores que son asesinados en México aumenta cada día, de acuerdo con en medio nacional Milenio, cada ocho horas, un menor...

Cancún

Efraín S.C., alias “Cuervo” o “Zorro”, presunto miembro del Cártel del Pacífico, quien  fue detenido hace unos días en Chetumal, al contar con dos...

Quintana Roo

Al cierre del 2020 y con una inversión récord de tres mil 500 millones de pesos para la seguridad de la población, Quintana Roo...

Anuncios