Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Senado aprueba nuevo etiquetado de alimentos y bebidas


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Senado aprueba nuevo etiquetado de alimentos y bebidas.- El Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la Ley para Etiquetado de Productos, con la que se establece que en los alimentos “chatarra” habrá una etiqueta frontal.

La etiqueta servirá para advertir a los consumidores que el producto que compraran tiene contenido excesivo de energía, azúcares, grasas y sodio.

Nuevo etiquetado de alimentos y bebidas

Senado aprueba nuevo etiquetado de alimentos y bebidas

Senado aprueba nuevo etiquetado de alimentos y bebidas.

El etiquetado solo se incluirá cuando los productos superen los límites establecidos, por lo que deberán ser rotulados con sellos de advertencia en la parte frontal.

La etiqueta se colocará en refrescos, papas fritas, pastelitos, golosinas y en otros productos, por lo que dependiendo el caso, las leyendas “alto en grasas saturadas”, “alto en azúcares”, “alto en sodio”, o “alto en calorías”.

Se espera que con el nuevo etiquetado frontal,  los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra y así combatir a las enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Te puede interesar: “No hemos condonado impuestos a nadie”, asegura el SAT

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios