Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Señalan al cártel del Golfo del secuestro de estadounidenses

Señalan al cártel del Golfo del secuestro de estadounidenses
Señalan al cártel del Golfo del secuestro de estadounidenses

Integrantes del cártel del Golfo serían los autores del ataque cometido en contra de cuatro ciudadanos estadounidenses el pasado viernes y en el que dos de ellos fallecieron, y la principal línea de investigación respecto de lo sucedido es que los delincuentes los confundieron, informaron autoridades federales y del estado de Tamaulipas.

Durante una conferencia de prensa, los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, de Marina-Armada de México (Semar), almirante Rafael Ojeda Durán, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, se dio a conocer que los cuatro estadounidenses viajaron a territorio mexicano para que a una de ellas se le practicara una cirugía estética.

El fiscal tamaulipeco, puntualizó que de acuerdo con las investigaciones ninguno de los estadounidenses —identificados como Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams—, tienen relación con agencias de seguridad o inteligencia de Estados Unidos, como señalaban versiones difundidas en redes sociales.

Durante el encuentro con la prensa, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, destacó que las autoridades federales han trabajado “muy de la mano con autoridades de Estados Unidos” para esclarecer lo sucedido.

Asimismo, las autoridades tamaulipecas mostraron imágenes de diversas acciones realizadas para localizar a los cuatro ciudadanos estadounidenses, entre ellas, en las comunidades Longoreño, El Ranchito, El Refugio, Pájaros Azules, El Parral, El Mezquite, Playa Bagdad y La Laguna, así como los fraccionamientos Misiones y La Hacienda.

Los cuerpos de dos de los cuatro estadounidenses, así como una mujer ilesa y otro de ellos lesionado, fueron localizados en un inmueble de madera, donde eran custodiados por un hombre de 24 años edad.

Preocupa a EU control del CDG, pero no la venta de armas

En el gobierno de Estados Unidos dicen estar preocupados por la violencia en México, pero no se preocupan por sus propias masacres en escuelas y centros comerciales debido a la venta de armas de la cual tampoco se preocupan y que también son ingresadas a México para fortalecer a esos cárteles que según ellos les preocupan.

Ahora bien, cuando el Presidente López Obrador habló de “abrazos y no balazos” la oposición y sus seguidores “pusieron el grito en el cielo” diciendo que a los cárteles no se les combatía de esa manera, sino que se debería de hacer como en la época de Felipe Calderón con violencia total y el “mátalos en caliente”.

La incongruencia es que cuando a los sicarios se les combate con balazos, la misma oposición, medios, seguidores y organizaciones de escritorio como Derechos Humanos, los defienden.

Ahora que Estados Unidos pide que se combata a esos cárteles de la droga, los cuales se fortalecen con sus armas y el dinero de sus ciudadanos adictos, qué van a decir, un día piden que no se les ataque a los angelitos de esa manera y al otro piden que se les ataque con violencia, mientras tanto la libertad de los elementos militares queda en el juego de manejar a conveniencia la información para dar golpes políticos mediáticamente, convirtiendo a los soldados en criminales y a los sicarios en inocentes, los únicos que salen perdiendo son nuestras Fuerzas Armadas.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó la preocupación de su país por el control criminal que el cártel del Golfo tiene en la llamada frontera chica de Tamaulipas.

Esta zona, conformada por los municipios de Miguel Alemán, Mier, Díaz Ordaz, Camargo y Guerrero, limita al norte con Estados Unidos y desde hace años registra altos niveles de violencia delictiva.

“Como hemos señalado en nuestras alertas de viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia. Nos preocupa particularmente el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica”, señaló Ken Salazar.

El ataque a balazos y posterior secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses ocurridos el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, consideró, demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles.

“Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales transnacionales”, señaló.

El diplomático expresó sus condolencias a los familiares de los dos estadounidenses que fallecieron en el ataque, así como de la mexicana que fue alcanzada por una bala perdida.

“Nuestra prioridad más alta es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Reafirmamos nuestra disposición para trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y trabajemos para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir”, enfatizó.

Cabe señalar que al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se le “olvidó” mencionar a los cárteles que distribuyen la droga en su país, de quienes jamás han dicho alguna referencia sobre quiénes, dónde operan o quién los lidera.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios