Sentencian a 248 años de prisión al “Padrino”.- José Alonso “N”, alias “El padrino” fue sentenciado a 248 años y ocho meses de prisión por estar relacionado con diversos crímenes, entre ellos secuestros.
Un juez penal dictó la sentencia de “El padrino”, quien es líder de una organización delictiva que opera en Jalisco.
Según información de la Fiscalía del estado, “El Padrino” está relacionado con el homicidio de tres personas hecho que ocurrió el 31 de marzo del 2013 en un bar, en el ataque cuatro murieron y dos más resultaron lesionados por impactos de bala y esquirlas de granada.
Asimismo, las autoridades encontraron responsable a José Alonso “N” en dos secuestros. El primero registrado el 2 de agosto de 2013 cuando privaron de la libertad a un ganadero que se encontraba en el interior de una licorería, ubicada en el municipio de Zapotlanejo.
Te puede interesar: Oficial de Torreón será suspendido 15 días por agredir a conductor
El sujeto fue acusado de homicidios y secuestros
Los familiares del ganadero pagaron el rescate a los secuestradores, no obstante denunciaron el secuestro a la Fiscalía del Estado pero el hombre no fue liberado días después lo encontraron sin vida en el municipio de Tonalá.
El segundo secuestro realizado por “El Padrino” fue el 25 de abril del 2013, en donde el sentenciado secuestró a la propietaria de una mueblería ubicada en la calle Porfirio Díaz de Guadalajara.
José Alonso pidió el rescate al esposo de la propietaria, por lo que a inicios de mayo del 2013 se les pagó el rescate en una gasolinera ubicada en las confluencias d en las avenidas López Mateos y Mariano Otero en donde gracias a la intervención de las autoridades lograron capturar a “El Padrino” y rescataron a la víctima.
Debido a los múltiples delitos del sujeto el juez Segundo del Penal entró al imputado culpable y lo sentenció a 248 años y ocho meses de prisión por delitos de homicidio calificado en la modalidad de premeditación, alevosía y ventaja.
Te puede interesar: “Es el padre, ahora llora a su rata”, así lo dijo un testigo
(Con información de López Dóriga Digital)