Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sentencian a “El JJ” a 20 años de prisión; fue el agresor de Salvador Cabañas

Sentencian a "El JJ" a 20 años de prisión; fue el agresor de Salvador Cabañas

El narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ” fue sentenciado a 20 años de prisión por delincuencia organizada.

Un Juez federal  sentenció a Jorge Balderas a 20 años de prisión y 500 días de multa por ser considerado uno de los operadores del cártel Beltrán Leyva.

La Fiscalía General de la República informó que el “JJ” fue condenado por el delito de delincuencia organizada, por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México.

“El JJ” le disparó en la cabeza al exjugador Salvador Cabañas en 2010, quien en ese entonces era jugador del club América.

Balderas Garza enfrenta su segunda sentencia debido a que en el 2011 fue condenado  a tres años en prisión por haber usado documentos falsos, sin embargo tiene un proceso abierto por haber intentado asesinar al exfutbolista del América.

José Jorge Balderas Garza fue detenido en enero del 2011 por elementos de la Policía Federal, debido a que presentaba una orden de aprehensión por colaborar con la organización criminal de los Beltrán Leyva en el Valle de México.

Te puede interesar: Suben videos de estudiantes de la UNAM a Páginas porno; las graban en el baño

 

Le disparó a Salvador Cabañas en la Cabeza

El "JJ" es sentenciado a Prisión

El “JJ” le disparó al exfutbolista Salvador Cabañas en el interior del famoso “Bar Bar”,

El “JJ” le disparó al exfutbolista Salvador Cabañas en el interior del famoso “Bar Bar”, el entonces futbolista estaba divirtiéndose, sin embargo por un problema de mujeres el narcotraficante le disparó en la cabeza.

“Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial (…), no sabemos que pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme, y tal vez podía ser peligroso para algunas selecciones”, afirmó Salvador Cabañas en entrevista.

El exfutbolista afirmó que el “JJ” le disparó porque era uno de los mejores jugadores, “fue porque era el futbolista que más ganaba en ese momento, después de Cuauhtémoc Blanco”.

 

(Con información de PROCESO)

Más noticias para leer

México

Un juez federal libró una orden de captura por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)...

México

La UIF: El CJNG opera en al menos 27 estados. Al menos 19 grupos criminales tienen operaciones en el país, de los cuales cuatro...

Cancún

Benito Juárez.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún denuncia, a través de su presidente, Mercy Bezaleel ...

Chetumal

Más de una tonelada de supuesta cocaína, tres armas largas, dos vehículos y dos presuntos narcotraficantes fueron asegurados durante un operativo del Ejército, tras...

Anuncios