Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Será obligatorio el regreso a clases presenciales en BCS; será el 20 de septiembre

Será obligatorio el regreso a clases presenciales en BCS; será el 20 de septiembre
Será obligatorio el regreso a clases presenciales en BCS; será el 20 de septiembre

Será obligatorio el regreso a clases presenciales en BCS; será el 20 de septiembre. En algunos estados del país, las autoridades educativas, junto con los gobiernos estatales ha optado por no obligar a los estudiantes a tomar las clases de manera presencial; esto con el de evitar la propagación del covid-19.

Sin embargo, no es el casos del estado de Baja California Sur, pues allí la orden es de que los alumnos y personal educativo vuelvan a clases presenciales, el próximo 20 de septiembre de manera obligatoria; esto lo informó la secretaria de Educación Pública estatal, Alicia Meza Osuna.

“La presencia es obligatoria en las aulas por parte de los maestros, niños y jóvenes”. Ello a pesar de que los padres de familia deseen que sus hijos no asistan a los planteles, pues se trata de una “obligación. Es una convocatoria de acorde con el derecho de los niños para que sean atendidos en las escuelas”, explicó.

Alicia Meza Osuna manifestó que, por medio de circulares, se informará a los jefes de sector, supervisores de zona, directores y maestros, sobre la nueva disposición para el regreso a clases en el estado.

Sin embargo, según el último reporte que presentó el entonces secretario de Educación pública, Gustavo Cruz Chávez “para principios de agosto, sólo cinco por ciento de alumnos de educación básica estaban dispuestos al regreso a clases presenciales, así como el 20 por ciento de los alumnos de educación superior.”

Te puede interesar: Suma Quintana Roo 137 nuevos casos de contagios por covid-19

Pero ahora, la funcionaria estatal aseveró que el porcentaje se verá modificado y se incrementará en el transcurso de la semana. “Se tiene como evidencia el regreso a clases en otras entidades”, consideró.

Más noticias para leer

México

El Huracán Norma perdió fuerza y se redujo a Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, luego de que la tarde del jueves se había...

México

Ali Jasel Suárez Reyes, una joven doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS), fue asesinada con saña; su...

México

De acuerdo a lo informado por el obispo de Baja California Sur (BCS), Miguel Ángel Alba Díaz, el pasado domingo un comando fuertemente armado de...

México

Las intensas lluvias que ha dejado en su acercamiento a la Península de Baja California el huracán “Kay”, provocaron que el desbordamiento del rio...

Anuncios