Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Servidores Públicos dicen NO a reducir su sueldo

Servidores Públicos dicen NO a reducir su sueldo
Servidores Públicos dicen NO a reducir su sueldo

Más de once mil burócratas presentaron un amparo para evitar que la Ley Federal de Remuneraciones sea aprobada, ya que con esta, perderían una inmensa cantidad de su salario.

Personas demandan salarios de Servidores Públicos

Y es que, a pesar de que los individuos han expresado su inconformidad con esta iniciativa, el Consejo de la Judicatura Federal, ha recibido un aproximado de 2,500 demandas, de personas que exigen, se les aplique el cambio en el ajuste de sus salarios.

Los funcionarios NO quieren bajar su sueldo

La razón por la cual ellos se niegan, es que de aprobarse, la ley establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de México.

Y por eso algunos integrantes del  Poder Judicial de la Federación, y trabajadores de Pemex, Cofece, PGR, IPN, CFE, CISEN, INE, SAT, IFT, ISSSTE, Segob y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, fueron quienes comenzaron a promover estas demandas.

Sin embargo, en la contraparte, se encuentran los funcionarios; quienes ya presentaron 11 mil 576 firmas, para solicitar que no se aplique la actualización que establece dicha ley, y esto, lo que único que ha generado, es un conflicto entre el Poder Judicial y los otros poderes de la Unión.

AMLO dice que NO pueden ganar 600 mil al mes

A pesar de que los funcionarios mantienen su posición en contra, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que los jueces, magistrados y ministros NO pueden continuar ganando 600 mil pesos al mes.

Y para mantener el dedo en el renglón, la Consejería Jurídica de la Presidencia que encabeza AMLO, ya interpuso una reclamación contra la “suspensión” de la Ley de Remuneraciones, ya que la modificación ha sido aceptada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Más noticias para leer

Chetumal

El próximo domingo vence el plazo para que 304 servidores públicos del Congreso del Estado, entre ellos diputados, presenten su declaración anual de modificación...

Deportes

Liga MX reduciría el sueldo de los futbolistas hasta que regresen a la actividad.- Hoy se dio a conocer que la LIGA MX planea...

José María Morelos

El Ayuntamiento de José María Morelos marcó un hito histórico al acordar por mayoría la reducción de los salarios de los regidores y el...

México

Gobierno anuncia aumento salarial para servidores públicos.- El secretario de Hacienda y la secretaria del Trabajo anunciaron que los servidores públicos, tendrán un aumento de...

Anuncios