La cantante colombiana Shakira, podría enfrentar un juicio por la exorbitante cantidad de $330 millones de pesos, la investigación inició a principios del presente año, en unos días presentarán una querella en su contra.
La Agencia Tributaria de España es quien la está acusando de fraude fiscal , por la cantidad de 14.5 millones de euros, lo que sería más de $330 millones de pesos.
La investigación inició a principios de este año, anunciando que en unos presentarían una querella en contra de Shakira, por evasión de impuestos.
Leyes tributarias de España
Las personas deben pagar impuestos por actividades dentro o fuera del país toda persona que resida en territorio nacional durante más de seis meses cada año o si el cónyuge o hijos menores de edad residen en España, salvo prueba de que residan en el exterior.
En un comunicado, la cantante indica que su conducta en materia de impuestos siempre ha sido “intachable” en todos los países en los que ha tenido que tributar. Añade que ha regularizado su situación con las autoridades españolas y que abonó todas sus deudas a pesar de que hasta 2015 nunca pasó más de 183 días en España, como exige la ley para fijar la residencia fiscal.
La cantante, Shakira, es acusada de haber fingido vivir en la Bahamas, para evadir el pago de impuestos del 2012 al 2014, según sus abogados en esas fechas la cantante estaba de gira.
Esta web usa cookies.