Abre sus puertas el Centro Nacional de Atención Agraria y Archivo General Agrario en Ciudad de México, incluye todos los decretos de restitución de tierras que han realizado los gobiernos de la Cuarta Transformación y que suman más de 60 mil hectáreas.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración junto con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, y destacó que el nuevo Archivo General Agrario es el segundo en importancia después del Archivo General de la Nación, con más de 45 mil metros lineales, en el que se albergan millones de documentos que integran la memoria agraria del país.
Por su parte, la titular de Sedatu recordó que esta obra inició en 2022, con el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y fue la mandataria —entonces como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México— quien donó el predio para su construcción.
El edificio alberga el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria y el Archivo General Agrario (AGA) para agrupar un centro de atención para los agraristas del país.
