Sheinbaum presume premio internacional de Dos Bocas
Al destacar el reconocimiento que recibió la refinería de Dos Bocas por la International Project Management Association (IPMA), la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que las descalificaciones que se realizaron en su momento contra este proyecto como en el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles provenían de los intereses creados que fueron afectados.
En la conferencia comentó que en el caso de la refinería, dijo que había muchos intereses privados dedicados a la importación de gasolinas que pretendían que este proyecto no prosperara.
De igual forma, en el caso del AIFA, señaló que en la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco, había muchos intereses inmobiliarios que pretendían fraccionar el terreno donde actualmente opera el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por eso alentaron campañas contra el AIFA.
“¿Cómo creen que estén los conservadores? Cuando le dieron el premio al AIFA, estaban enojadísimos”, dijo Sheinbaum en tono burlesco.
La mandataria federal destacó que la Refinería de Dos Bocas consiguió el tercer lugar entre los proyectos de infraestructura más importantes a nivel mundial. Además, aseguró que los conservadores habían intentado desprestigiar la obra con mentiras.
Felicidades Pemex, posteó la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle: «La refinería OLMECA en Dos Bocas participó en la categoría de mega proyectos en la prestigiosa IPMA (Project manager) de 152 de todo el mundo,17 pasaron a semifinales y hubo tres finalistas. Pemex obtuvo 3er. Lugar. La premiación fue en Berlín, Alemania».
“Que no produce ningún barril, así dijo Krauze hace poco (…) Está funcionando muy bien la Refinería”, aseguró.
Finalmente, Sheinbaum adelantó que la Secretaría de Energía pronto dará a conocer los números de la Refinería y calificó la obra construida en el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador como una obra “impresionante y extraordinaria”.
“Es una obra impresionante, extraordinaria e imponente. Y además, está funcionando y además, le acaban de dar un premio internacional”, concluyó.
La Refinería Olmeca, proyecto emblemático del gobierno federal, ubicado en Dos Bocas, Tabasco, fue premiada con el tercer lugar en la categoría de Mega Proyectos por la International Project Management Association (IPMA).
El premio de la IPMA, fue entregado el pasado 19 de septiembre en Berlín, Alemania, y destaca la excelencia en la gestión del proyecto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que superó a 149 competidores de todo el mundo.
La gobernadora de Veracruz y ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, subió un mensaje en X donde anunció este reconocimiento y felicitó a la paraestatal.
Según funcionarios que acudieron a la entrega del reconocimiento, este premio es un reflejo de la visión estratégica y la capacidad de ejecución de Pemex, que logró posicionar a la refinería entre los tres finalistas. El premio valida el esfuerzo técnico y de ingeniería y proyecta a Tabasco en el ámbito internacional como un punto clave para el desarrollo energético.
La Presidenta Claudia Sheinbaum tiró aceite y presumió el premio internacional que consiguió la Refinería Olmeca como un megaproyecto de excelencia y aprovechó para exhibir las mentiras de los conservadores sobre este complejo.
La Refinería Olmeca se encuentra procesando petróleo crudo al 50% de su capacidad instalada y se espera que la producción aumente gradualmente para alcanzar 158 mil barriles diarios de gasolina y 122 mil barriles diarios de diésel, con el fin de fortalecer el mercado de combustibles en el país.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 23 de septiembre, 2025
Esta web usa cookies.