Connect with us

México

“Si hay rebrote, se recomendará el cierre”: López Obrador

“Si hay rebrote, se recomendará el cierre”: AMLO

Con el arranque de la “nueva normalidad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que si se registra un rebrote de Covid-19, se actuará con responsabilidad y se recomendará el cierre de comercios y confinamiento.

En conferencia de prensa desde el décimo batallón de Policía Militar, el mandatario federal aseguró que la reactivación de actividades esenciales se realizará con cuidado y con responsabilidad.

No obstante, indicó que es prioritaria la reactivación económica y con ello reactivar los ingresos para las familias y empresarios.

“Desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente, han actuado de manera responsable. Si se da u rebrote será informar a la gente qué hay que quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas”, expuso López Obrador en su primer día de gira por el sureste.

En ese sentido, el tabasqueño manifestó que el regreso a la nueva normalidad es importante para mejorar la economía nacional, la popular y la familiar.

“Tan solo en Quintana Roo se han perdido 80 mil empleos, entonces necesitamos poco a poco regresar a la normalidad y garantizar el bien de la gente”, comentó.

 

“En 2022 podrán votar en referendo revocatorio”

Ante las manifestaciones en su contra realizadas por algunos sectores el fin de semana pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en 2022 se someterá a la revocación del mandato.

El mandatario federal dijo que es respetuoso de las voces que se oponen a su administración, no obstante, consideró que sólo buscan perpetuar la corrupción y los privilegios para unos cuantos.

“Quieren que continúe el clasismo, que solo se atiendan a los que tienen más posibilidades económicas y se le dé la espalda al pueblo”.

El presidente de la República afirmó que si en 2022, los ciudadanos determinan que debe dejar el cargo, será respetuoso de esa decisión ya que es un demócrata.

“Si la gente dice que renuncie pues dejo la Presidencia, no puedo estar gobernado sin el apoyo de los ciudadanos. No comparto la idea de que si un gobernante tiene una aceptación del 20 por ciento tenga que seguir en el cargo”, agregó.

El jefe del Ejecutivo exhortó a la oposición a que rija sus acciones sin violencia tal y como él lo hizo antes de llegar a la Presidencia.

“Nosotros luchamos durante muchos años para cambiar el régimen y lo hicimos de manera pacífica, eso es lo único que pedimos”, dijo en su conferencia de prensa desde Quintana Roo.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Tren Maya es el impulso al sureste mexicano: Mara

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Para controlar curva de contagios por covid-19, se requiere de la participación de la gente: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Confirman “Toque de queda” en Chetumal a partir del lunes

Chetumal

Gobierno de BJ exhorta a reforzar medidas contra el covid-19

Cancún

Pide H. Cuerpo de Bomberos de Cancún hacer uso del 911

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect