Escribe la noticia que buscas

México

Sicarios asesinan a coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Sicarios asesinan a coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas
Sicarios asesinan a coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

La Guardia Nacional confirmó esta tarde que durante un enfrentamiento con civiles armados, muere el general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador en Zacatecas de esta dependencia, a quien asesinan los presuntos sicarios.

Los hechos se registraron en el municipio de Pinos en Zacatecas, y tras confirmarse la muerte del mando militar asignado a la Guardia Nacional, quien participaba en el operativo, autoridades civiles y militares expresaron su pésame a los familiares.

Te Puede Interesar: Video: Guardia Nacional repele manifestación en su cuartel a balazos, hieren a dos personas

Sin que se tengan detalles claros todavía de las circunstancias en las que ocurrió la muerte del general, resalta el hecho de que es poco usual que un mando estatal participe en un operativo, por lo cual se especula que pudo tratarse también de un ataque directo.

En su mensaje de condolencias, la Guardia Nacional apuntó que el militar “perdió la vida en el cumplimiento del deber” al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada, por lo cual expresan su mas sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido comisario regional.

David Monreal, gobernador de Zacatecas, a través de su cuenta de la red social Twitter, también confirmó el deceso del general y envió sus condolencias a los familiares con un emotivo mensaje a los familiares y seres queridos de Urzúa PAdilla.

“Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos” escribió el jefe del ejecutivo de Zacatecas.

Y agregó que “He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”.

Sicarios asesinan a coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

México

Un tiroteo provocado por el intento de ejecución de dos hombres frente a un kínder en la ciudad de Fresnillo, en el estado de...

México

El mismo día que un grupo de sicarios de un grupo criminal dieron muerte al militar encargado de la Guardia Nacional en el municipio...

México

Una revisión a una empresa de paquetería en Sinaloa, sorprendió a los elementos de la Guardia Nacional (GN) que la realizaron, pues inicialmente pensaron...

México

El terror que desde hace semanas han desatado grupos de la delincuencia organizada en Zacatecas y que se ha recrudecido en los últimos días,...