Un presunto ataque con drones explosivos atribuido a supuestos miembros de una organización criminal, causaron daños a una escuela, viviendas y un soldado herido en un nuevo episodio de violencia en la Costa Grande de Guerrero
Los hechos de violencia atribuidos al cartel «La Familia Michoacan» , ocurrieron el jueves por la tarde, cuando residentes de la sierra de Tecpan de Galeana alertaron sobre la presencia de drones en la localidad de El Porvenir.
Te Puede Interesar: Capturan a cinco presuntos narcomenudistas en Cancún
Posteriormente, los drones lanzaron cilindros explosivos, causando daños en una escuela primaria justo después de que los alumnos salieran de clases. Además, otro artefacto impactó una vivienda, causando destrozos tanto en el techo como en el interior.
Tras el aviso del ataque, y cuando las fuerzas militares llegaron al pueblo, fueron recibidas con disparos efectuados por francotiradores desde zonas elevadas de la localidad, resultando en al menos un soldado herido.
Estos incidentes se suman a una serie de agresiones sufridas por los habitantes de las comunidades de la sierra de la Costa Grande y la Tierra Caliente, las cuales han sido atribuidas a presuntos miembros de La Familia Michoacana.
Cabe señalar que apenas el pasado 10 de diciembre de 2021, siete residentes de El Durazno, Coyuca de Catalán, fueron brutalmente asesinados por un grupo de aproximadamente 100 sicarios que irrumpieron en la comunidad.
Según allegados a las víctimas, este acto fue en represalia debido a la resistencia de los jóvenes locales a unirse a La Familia Michoacana, además del control sobre la producción de aguacate y madera en la zona. Asimismo, Las Parotas, en el municipio de Petatlán, también ha sido escenario de varios ataques en el pasado reciente.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 15 de marzo, 2024
Esta web usa cookies.