Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sicarios “levantan” a policías en Hidalgo

Un comando armado que atacó a balazos las instalaciones de la policía municipal de Jacala, en la sierra de Hidalgo, dejó al menos cuatro agentes de Seguridad Pública lesionados y cuatro secuestrados.

Según la fuente, civiles armados ‘hasta los dientes’ que viajaban en varias camionetas, ingresaron sorpresivamente a la corporación policiaca y realizaron detonaciones de arma de fuego en la sede de la policial municipal, donde ingresaron para secuestrar a cuatro agentes.

Durante la balacera, resultaron lesionados cuatro policías, quienes fueron trasladados de manera urgente a una clínica de la región para su atención y valoración médica; uno de los agentes resultó con lesión producida por disparo de arma de fuego, uno con fractura y dos más con serias contusiones en el cuerpo.

De acuerdo a los informes, eran cuatro vehículos que transportaban a los sicarios, quienes luego de privar de la libertad a los elementos de la policía estatal, los abandonaron en la localidad de Placitas, en el municipio de Jacala.

Tras el suceso, se realizó un operativo en la región en la que participaron la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Ejército Mexicano y Policías Municipales, registrándose un enfrentamiento en el municipio de Tasquillo.

El dispositivo de seguridad permitió la captura de tres hombres que circulaban a bordo de una camioneta Cadillac Escalade, color arena, con placas de la Ciudad de México.

Al respecto, el Ejército Mexicano asegura que obtuvo la captura de los agresores, reconoce el vehículo, se transmite vía aérea a la ciudad de Pachuca.

Confirmó que uno de los policías sufrió fractura, otro disparo en el rostro y los dedos cortados.

El operativo continúa en toda la región, desde la Sierra hasta El Valle del Mezquital.

Liberan a los secuestrados

En tanto que Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que no se ha activado la organización de la delincuencia en Hidalgo.

Indicó que fue un grupo de unos 20 sujetos armados a bordo de cuatro vehículos que tomaron por asalto a las instalaciones de Seguridad Pública del Estado en Jacala, durante esta madrugada.

Destacó que secuestraron a oficiales, se llevaron armamento, lesionaron a policías y abandonaron enseguida a los que se habían llevado secuestrados.

 

Más noticias para leer

México

Luego de realizar la ejecución de una persona de un balazo en calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX)...

México

La falta de capacitación llevó a un grupo de policías en el estado de Puebla a confundir a los miembros de una familia con...

Anuncios