Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sicarios resisten revisión de Guardia Nacional y lesionan a dos agentes

Sicarios resisten revisión de Guardia Nacional y lesionan a dos agentes
Sicarios resisten revisión de Guardia Nacional y lesionan a dos agentes

Individuos armados que se desplazaban en un automóvil en una carretera del municipio de Tecomán, en el estado de Colima, perpetraron una agresión a agentes de la Guardia Nacional lesionando a dos de ellos cuando estos intentaban practicarles una revisión.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 10:30 horas en el tramo carretero Cofradía de Morelos-cerros de Artega, cuando los uniformados realizaba un patrullaje como parte del dispositivo de seguridad por el periodo vacacional de Semana Santa.

Te Puede Interesar: Acapulco sumido en la violencia, nuevo ataque deja turista muerto

Los elementos de la corporación de seguridad marcaron el alto a los presuntos criminales para hacerles una revisión, pero al detenerse el vehículo, sus ocupantes descendieron y abrieron fuego con ráfagas de fusiles de asalto contra los agentes.

Tras sorprender a los uniformados con jurisdicción nacional adscritos a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), los agresores lograron escapar del lugar, por lo que posteriormente se desplegó un operativo en la zona para localizarlos.

Sin embargo, tras horas de una búsqueda frenética en la que participó personal de distintas corporaciones, no se logró ubicar al vehículo en el que se trasladaban los agresores, ni a ninguna persona relacionada con el ataque armado.

Pese al refuerzo en la seguridad, en la que de acuerdo a la Sedena se desplegaron 4 mil 724 agente para vigilar diferentes zonas turísticas del país durante los días de vacaciones por Semana Santa, la violencia se incrementó en este periodo.

“El periodo vacacional de Semana Santa lo estará cubriendo la Guardia Nacional en las áreas turísticas, estableciendo una serie de acciones que permitan garantizar a la población que disfrute estos periodos”, indicó el titular de la dependencia castrense.

Sicarios resisten revisión de Guardia Nacional y lesionan a dos agentes

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios