Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sicarios secuestran a esposa y bebé de militar en Zacatecas

Sicarios secuestran a esposa y bebé de militar en Zacatecas
Sicarios secuestran a esposa y bebé de militar en Zacatecas

Como resultado de presuntas represalias, un comando de hombres armados secuestran a la familia de un militar en Zacatecas; los sicarios se llevaron junto con la esposa y una bebé de seis meses a una mujer que las acompañaba en ese momento.

La información fue confirmada por la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que indicó los hechos ocurrieron en la ciudad de Fresnillo, durante el pasado lunes 03 de abril del año en curso.

Te Puede Interesar: Zacatecas vuelve a ser escenario de violencia con mortal ataque a taxistas

Sin embargo, aunque reconocieron que se trata de familiares de un elemento de la Sedena, ni esta ni ninguna otra dependencia tanto federal como del estado detalló si se trata de algún mando militar o de personal de tropa.

Inicialmente, el secuestro de las tres mujeres trascendió cuando fueron compartidas las fichas de búsqueda por la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ), que identificó a las víctimas fueron como una bebé de seis meses de nombre Zoé Kailany “N”; Vianey Leonor Guzmán Herrera, de 26 años de edad, así como Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años de edad.

Mas tarde se supo que las tres mujeres fueron “lavantadas” por un comando armado el 3 de abril, cuando iban a bordo de su vehículo y durante el alto en un semáforo fueron interceptadas por una camioneta negra de la que bajaron los sujetos armados.

Tras amagarlas con armas largas, las bajaron de su coche y las subieron violentamente a la camioneta donde el comando se movilizaba; hasta este miércoles 05 de abril aun no se tiene noticia de su paradero y se desconoce si se ha pedido algún tipo de rescate.

Por su parte, tras conocer de os hechos, la Sedena activó un extenso operativo de búsqueda y llamó a refuerzos militares para dar con el paradero de las secuestradas, así como con los responsables del delito, lo cual no ha ocurrido aún.

Sicarios secuestran a esposa y bebé de militar en Zacatecas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios