Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Siempre vamos a defender a todos los migrantes: AMLO

Luego de que el Gobierno de Estados Unidos lanzará amenazas económicas por la política migratoria en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje en el que indicó que siempre apoyará a todos los migrantes del mundo.

“Siempre vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, y no solo a los migrantes mexicanos, todos los que por necesidad se buscan la vida y salen a otras partes, se echan a andar porque no tienen oportunidades de trabajo, o porque en sus lugares de origen hay mucha violencia, todos los migrantes merecen nuestro respeto y nuestra comprensión y nuestra mano fraterna”, aseguró el mandatario en la entrega de programas del Bienestar en Apizaco, Tlaxcala.

Te puede interesar: México no es culpable de migración ni consumo de drogas en EU: Ebrard

México será una potencia económica

Siempre vamos a defender a todos los migrantes: Andrés Manuel López Obrador  Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que siempre va a defender a los migrantes.

El mandatario recordó la carta que le envió a su homónimo de Estados Unidos en la que le indicó que México pronto se convertirá en una potencia económica, por lo que la migración pasaría a ser opcional y no obligatoria.

“Lo expresé en una carta al presidente Donald Trump, ya México se va a convertir en una potencia económica con bienestar  y con justicia y la migración va a ser opcional no obligatoria. El que quiera irse que se vaya por gusto, no por necesidad. Ese es el sueño que quiero convertir en realidad”, indicó López Obrador con seguridad.

López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos que tienen a familiares en el extranjero; para que les informen que se está impulsando el desarrollo en México para que todos tengan trabajo y puedan salir adelante en sus comunidades o en sus pueblos donde nacieron.

El mandatario recalcó que siempre defenderá a los migrantes independientemente de su color de piel, debido a que todos somos seres humanos.

“Vamos siempre a defender a los seres humanos, porque solo siendo humanos podemos ser felices, solo amando al prójimo, esa es la verdadera felicidad”, concluyó.

Te puede interesar: Respaldo total a AMLO contra postura de Trump; “cierran filas”

(Con información de EL UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios