En la Ciudad de México, siete niños de entre 5 y 9 años de edad resultaron heridos, tras la caída de una estructura de juegos infantiles en un McDonald’s, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, la noche del domingo.
El accidente se registró alrededor de las 20:00 horas en el restaurante situado en Municipio Libre 320, colonia Santa Cruz Atoyac.
La estructura de los juegos infantiles se desplomó, dejando a siete menores lesionados, quienes fueron atendidos por la unidad 689 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la unidad médica 20 de Protección Civil.
Aunque el reporte indicó siete niños lesionados, únicamente se especificaron los diagnósticos médicos de seis de ellos los cuales determinaron lo siguiente: Niña de 5 años: policontundida. Niño de 6 años: policontundido. Niño de 7 años: policontundido. Niño de 7 años: herida cortante en el labio. Niña de 9 años: lumbalgia postraumática y Niño de 8 años: traumatismo craneoencefálico, requiriendo traslado al hospital de Traumatología Sur.
El equipo de Proximidad y Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez atendió el incidente, encintando el área de juegos infantiles y suspendiendo las actividades del establecimiento como medida precautoria.
«Fue una escena aterradora. Mi hija estaba allí, debajo de todo eso. Cuando la saqué, estaba vomitando sangre. No sabía qué hacer», relató Ana Álvarez, abuela de una de las niñas heridas.
Otros padres también expresaron su desesperación y enojo, exigiendo que el restaurante asumiera la responsabilidad completa por el incidente.
Durante los angustiosos minutos que siguieron al colapso, padres y personal del restaurante discutieron sobre la atención médica inmediata.
Inicialmente, el restaurante se mostró reticente a aceptar responsabilidad, pero tras media hora de intensas negociaciones, finalmente el gerente afirmó que el establecimiento se hará cargo de los gastos médicos necesarios.
PUEDES LEER: Jóvenes baleados en Cancún fueron ingresados de emergencia al Hospital General
Esta web usa cookies.