Sigue la construcción del Aeropuerto en Texcoco, el NAIM, esto lo afirmó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y autoridades del gobierno del presidente López Obrador.
La consulta ciudadana lo rechazó, sin embargo, después de la toma de protesta continua su construcción.
El director general de GACM informó que la cancelación del NAIM entró en un periodo de incertidumbre que está haciendo sufrir a los bonos adquiridos para el financiamiento del mismo, por lo que se requieren tomar acciones inmediatas para mitigar el riesgo.
“La intención es evaluar el plan estratégico para tomar decisiones sobre las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM”.
El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tenía pensado continuar con la construcción aunque hace unos meses en un video afirmó que dejaría que la inversión privada se hiciera cargo del proyecto.
Meses después antes de la toma de protesta le preguntaron en el programa tercer grado si continuaría con la construcción, si entrará capital extranjero o privado, el presidente recalcó que “no”.
Ahora queda inconcluso que pasará con el NAIM debido a que se está haciendo un estudio para saber cuál será el destino del aeropuerto aunque se espera que se emita una oferta de compra de 1.8 millones de dólares en bonos, en subastas que iniciaran con 0.90 dólares.
El aeropuerto tenía emocionado no solo a algunos mexicanos sino a extranjeros debido a que la infraestructura iba a ser muy llamativa para México, sin embargo el Presidente afirmaba que el proyecto llevaría mucho capital público.
Cuando se hizo la consulta ciudadana los mercados dejaron de creer en él, sin embargo, él calmó las aguas recalcando que las inversiones extranjeras serian bienvenidas, no obstante, el Aeropuerto no se construiría y se espera que se detenga la obra para la segunda quincena de diciembre.
Ahora el capital de su gobierno está centrado en la construcción del Tren Maya que conectará a varios estados cerca de la península, además de otros nueve proyectos como una refinería en Tabasco.
Esta web usa cookies.