Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sin riesgo de desbordamientos ríos de Tabasco y Campeche: Conagua

Sin riego de desbordamientos ríos de Tabasco y Campeche: Conagua
Sin riego de desbordamientos ríos de Tabasco y Campeche: Conagua

Sin riesgo de desbordamientos ríos de Tabasco y Campeche: Conagua. Los niveles de los principales ríos del estado de Tabasco y Campeche, se ubicaron por debajo de sus niveles de desbordamiento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El río San Pedro, que forma parte de la cuenca del río Usumacinta se encontraba a 0.35 metros por debajo de su nivel; mientras que el río Pueblo Nuevo 0.81 metros y el río Tapijulapa, hasta 6.85 metros; ambos son parte de los ríos de la Sierra; sin riesgo de desbordamiento.

También, el resto de los afluentes mantenían un nivel inferior al de desbordamiento de entre los 2 y los 4 metros.

Por las fuertes precipitaciones, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco mantiene activa la vigilancia, para salvaguardar la seguridad de los tabasqueños.

Sin embargo, el impacto mayor se tiene en los municipios costeros de la entidad, en donde en el caso de Centla, están en riesgo; por lo que han sido trasladadas varias familias de las comunidades costeras de El Bosque, Rovirosa segunda sección, La Costeñita, Nuevo Centla, La Estrella y San Pedro, a albergues.

Pero en el estado de Campeche, los ríos Candelaria, Palizada y Champotón, conservaban un nivel inferior al de desbordamiento, de 1.55 metros, 4.03 metros y 3.68 metros, respectivamente.

Te puede interesar: Provoca ‘Amanda’ y Cristóbal’ deslaves en carreteras de Chiapas

El secretario de Protección Civil de Campeche, Edgar Hernández Hernández, detalló que ante las afectaciones, se han habilitado 11 refugios temporales donde se encuentran albergados 307 persona de cuatro municipios, y advirtió que las lluvias continuarán en la entidad.

Más noticias para leer

México

Una alerta de nevadas, basada en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala un...

Lázaro Cárdenas

El paso del frente frío número 32 dejó graves e inesperadas consecuencias en la paradisíaca isla de Holbox, en Quintana Roo. Las calles amanecieron...

México

La cada vez más continua escasez de agua en distintas colonias de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y municipios del área...

México

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la primera quincena de enero del 2024, la sequía de moderada a excepcional se...

Anuncios