Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sinaloa inundada; lluvias causan 3 muertos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

 

Sinaloa.- Las fuertes lluvias en Sinaloa han causado graves estragos y la muerte de tres personas, hasta este momento, la Policía Estatal Preventiva confirmó el deceso de dos mujeres de edad avanzada que circulaban por la calle Agustina Achoy en la Colonia 6 de Enero, en Culiacán. Las mujeres fueron arrastradas por la corriente del arroyo “El Piojo”.

 

Con estos dos casos, suman tres el número de víctimas mortales en el estado. El pronóstico para el día de hoy, al menos en Culiacán, es que las lluvias desciendan en cantidad y volumen.

 

Los Mochis, Culiacán, Ahome, Mocorito, son algunos de los municipios del estado en donde las fuertes lluvias han causado inundaciones. Presas y ríos, se han desbordado tanto en Los Mochis como en Culiacán. Se han abierto habilitado albergues en Los Mochis para más de mil damnificados.

Aplica el Ejército el Plan DN-III.

Aplica el Ejército el Plan DN-III.

Labores de rescate de bienes y personas.

Labores de rescate de bienes y personas.

Suspenden clases

 

Las clases fueron suspendidas en cuatro municipios del estado a causa de las fuertes lluvias derivadas de los remanentes de la depresión tropical 19E, cuyos efectos provocaron el cierre de la carretera México-Nogales en los tramos en la parte norte y la ciudad de los Mochis y el medio rural sufren graves inundaciones.

 

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, convocó a la ciudadanía aportar voluntariamente alimentos, agua y ropa, ante la contingencia que se presenta en los municipios de Ahome y el Fuerte, donde desde el miércoles pasado se acumularon lluvias por encima de los 140 milímetros.

 

Los cuerpos de auxilio rescataron del caudal de un arroyo a una persona, en la comunidad de Goritos, en la parte norte del municipio de Ahome, donde también se tienen reportes de 12 personas desaparecidas, sin que los datos sea precisos.

 

En la zona del Desengaño, casi en los límites con el estado de Sonora, se cerró la circulación de la carretera México-Nogales, puesto que el agua cubrió la carpeta asfáltica, al igual que a la altura del poblado de Chihuahuita, en Ahome.

 

La Policía Federal informó que debido al aumento de agua pluvial sobre la carretera Obregón-Hermosillo, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, se cerró la circulación en el kilómetro 29.

Limpieza y rescate en viviendas inundadas.

Limpieza y rescate en viviendas inundadas.

 

 

Continuará lloviendo

 

La Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado amplío la suspensión de clases en todos los niveles en los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte y Salvador Alvarado, ante la presencia de bandas nubosas que se desprenden del fenómeno natural que se degradó.

Al caer la noche, continúan labores de vigilancia.

Al caer la noche, continúan labores de vigilancia.

En la capital del estado, desde la madrugada se presentan lluvias de baja y fuerte intensidad sin que se tengan reportes de inundaciones o accidentes graves.

Valiosa ayuda la del Ejército Mexicano, en pro de la población civil.

Valiosa ayuda la del Ejército Mexicano, en pro de la población civil.

Sergio Liera Gil, titular de Protección Civil del municipio de Ahome, dijo que la situación es complicada tanto en el medio rural como en el casco urbano, en virtud que el exceso de agua ha provocado graves inundaciones, en algunos sectores el nivel del agua alcanza el metro de altura.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

El fuerte torrencial que se dejó caer esta tarde sobre la ciudad de Cancún, de nueva cuenta provocó severas inundaciones en varias colonias, en...

Internacional

Las torrenciales lluvias que han sorprendido a Filipinas en los últimos días, han causado severas inundaciones y deslaves de tierra por cuya causa han...

México

El municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos, sufrió una radical transformación debido a las fuertes y persistentes lluvias de la tarde noche del pasado...

Cancún

Las primeras lluvias fuertes de la temporada de huracanes trajeron también las primeras afectaciones a la ciudadania en la ciudad de Cancún, las cuales...

Anuncios