Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sismo de 5.4 grados estremece al estado de Chiapas

Sismo de 5.4 grados estremece al estado de Chiapas
Sismo de 5.4 grados estremece al estado de Chiapas

El Sistema Sismológico Nacional (SSN), a través de su perfil en la red social Twiter, reportó un nuevo sismo de 5.4 grados en la escala de Ritchter en el estado de Chiapas, en la misma zona donde ya se han detectado movimientos como este en días pasados.

Considerado de una intensidad importante, el epicentro de este temblor fue registrado a 114 kilómetros suroeste de Pijijiapan en el estado de Chiapas, en una latitud de 14.98 grados con una longitud de 93.98 grados, y a una profundidad de 10 kilómetros.

Te puede Interesar: Tiembla en Chiapas, sismo de 4.2 grados sacude el estado

Tal vez por la poca profundidad en la que se generó, el sismo pudo sentirse en diversas regiones del estado de Chiapas e incluso de otros estados lejanos a esa zona como el estado de Puebla, en la publicación del SSN muchas personas reportaron haberlo sentido.

Sin embargo, hasta el momento no se han reportado daños de consideración en ninguno de los lugares donde se reportó haberlo sentido, como San Cristobal de las Casas, Cintalapa o Tuxtla Gutiérrez.

Algunos incluso externaron su preocupación debido a que hace apenas tres días se pudo sentir otro temblor de similar intensidad, por lo cual el Sistema Sismológico Nacional se mantiene en vigilancia por las réplicas.

 

Se espera que mas tarde se brinde un informe donde se detalle si ocurrieron daños o no en las poblaciones aledañas al epicentro del temblor.

Como dato adicional, el gobierno del estado de Quintana Roo reportó la detección también de un inusual sismo de 4.6 grados Richter a 252 kilómetros al norte de la isla de Holbox, a una profundidad de 13.04 kilómetros en el Golfo de México.

Sin embargo, el fenómeno no fue siquiera percibido en la zona y la fuente mencionada por el gobernador de Quintana Roo es Protección Civil  del estado y no el SSN.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios