Anoche se registró un sismo magnitud 6 localizado a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca alrededor de las 23:06 de la noche, informó el Sismológico Nacional a través de su cuenta de X, antes Twitter.
En su reporte preliminar, el Sismológico había señalado una magnitud de 6.3; alrededor de las 23:30 horas, actualizó la información sobre la magnitud.
Luego del sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que entabló comunicación con las unidades estatales y municipales, así como los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que se activaron los protocolos de revisión en la Ciudad de México; indicó que el movimiento se percibió de manera leve y hasta el momento no se registran daños.
Aunque la Coordinación Estatal de Protección Civil no había reportado daños graves, en redes sociales usuarios compartieron algunos derrumbes en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo; así como daños en la puerta principal del templo católico de San Sebastián Tula, municipio conurbado a la capital del estado
De igual forma, sólo hubo crisis nerviosas entre los asistentes a un concierto en el auditorio Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca.
El gobernador de la entidad, el morenista Salomón Jara Cruz emitió en sus cuentas oficiales que “se han activado los protocolos de protección civil y nuestro personal está revisando las posibles afectaciones en todo el estado. Les pedimos mantener la calma y estar alerta a las indicaciones a través de medios oficiales”.
En diversas colonias de la capital del estado el suministro de energía eléctrica tuvo afectaciones; pero después varios minutos se reactivó.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.