Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sismo sacude a Nuevo León; evalúan daños

Sismo sacude a Nuevo León; evalúan daños
Sismo sacude a Nuevo León; evalúan daños

Sismo sacude a Nuevo León; evalúan daños. El Servicio Sismológico Nacional reportó la tarde de este lunes, un sismo de magnitud 2.2 con epicentro al sureste de Ciudad General Escobedo en el estado de Nuevo León.

Jaime Rodríguez “El Bronco” gobernador del estado de Nuevo León, informó por medio de su cuenta de Twitter, que las unidades de auxilio de Protección Civil de Nuevo León se dirigen al lugar.

“Unidades de auxilio de Protección Civil de Nuevo León se dirigen al lugar”, escribió el gobernador.

Asimismo, por su parte Protección Civil del estado aseguró que, hasta el momento, no se reportan daños por el sismo; sin embargo, mantiene comunicación con las unidades municipales de Escobedo.

“Por el momento no se reportan daños. Estamos en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil de Escobedo, San Nicolás, Apodaca”, detalló.

Te puede interesar: Un sismo de 5.5 sacudió a Oaxaca hoy martes

Es importante mencionar que este tipo de movimientos de menor magnitud en la región del norte de México son inusuales ya que no es considerada una zona sísmica, a diferencia del centro-sur de la República donde se registran la mayor parte de los sismos de mayor magnitud.

Sin embargo, durante el 2020 han sucedido varios. El primero de ellos fue el pasado 10 de julio, cuando el SSN informó que a las 04:56 horas, a 40 kilómetros al suroeste de Santiago, Nuevo León, hubo un sismo de 4.2 grados.

Más noticias para leer

México

Un camión de transporte escolar, con una decena de niños a bordo, terminó volcado en un canal de desagüe tras perder el control de...

México

Un lote de “narcodulces” elaborados con mariguana y varias bolsas de la droga fueron asegurados este martes a través de un sorpresivo operativo en...

México

De un balazo, un sujeto asesinó a su propia madre por la aparente disputa por una herencia, el trágico suceso ocurrió en la comunidad...

México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León (Ieepcnl) tiró la alianza opositora formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de...

Anuncios