Connect with us

México

Sismos 2020: Temblor de 4.8 en Guerrero se percibe en CdMx

Sismos 2020: Temblor de 4.8 en Guerrero se percibe en CdMx

El Servicio Sismológico Nacional informó que anoche se registró un sismo de 4.8 de magnitud con epicentro a 24 kilómetros al noroeste de Petatlán, Guerrero, que fue percibido de forma leve en algunas entidades como la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el temblor se percibió de manera ligera en la Ciudad de México. Agregó que se ha puesto en comunicación con las 16 alcaldías y en ninguna de reportan incidentes.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano explicó que el temblor que se registró a las 23:13 horas se detectó inicialmente en 12 estaciones, sin embargo, no ameritó la activación de la alerta sísmica en la capital del país porque la energía del temblor en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad.

Desde junio se han percibido en la capital varios sismos, el más fuerte fue el del 23 de junio cuando la magnitud fue de 7.4, en Crucecita, Oaxaca, y de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 17:30 horas del lunes 13 de julio, se han registrado 6 mil 773 réplicas, la más grande fue de 5.5.

El 23 de junio de 2020 el sismo de magnitud 7.4 que se registró en Crucecita, Oaxaca, habría desplazado 45 cm el territorio de México, de acuerdo a un análisis que hizo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA por sus siglas en inglés (National Aeronautics and Space Administration).

Con información de agencias

También te puede interesar:

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Sismo de 5.7 sacude al sur de Chiapas

México

Terremoto sacude Papúa Nueva Guinea; se activa alerta de Tsunamí

Internacional

“Inusuales” sismos se presentan en Nuevo León desde 2016

México

VIDEO: Conato de incendio en metro de CDMX

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect