Connect with us

México

Gracias al Sistema inmunológico habrá pocas muertes en México por Covid-19

Sistema inmunológico, causa pocas muertes en México por Covid-19

El clima y las condiciones en las que ha vivido la mayoría han generado tal vez sistemas inmunológicos más fuertes en los mexicanos, dijo el expresidente de la Comisión Bancaria y de Valores.

Las medidas que están adoptando países desarrollados para evitar contagios por coronavirus no necesariamente aplican en naciones como México, debido a las condiciones en las que vive la mayoría de la población, afirmó Eduardo Fernández García, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“El distanciamiento social en países como el nuestro no funciona porque simple y sencillamente los hogares de la inmensa mayoría de los mexicanos son de pocos metros cuadrados, y convive toda la familia”, dijo en entrevista para Aristegui en Vivo.

“Ahora que mandamos a los niños y jóvenes a sus casas, de hecho, lo que estamos haciendo es juntar a esos jóvenes con la gente mayor, la más vulnerable, y también los estamos mandando con los inmunodeprimidos, obesos, diabéticos”, agregó.

No obstante, refirió que si bien el número de contagiados hasta el domingo ya suman 316 casos positivos, la cifra de muerte sigue siendo muy menor.

“Eso también nos está diciendo otras cosas que probablemente tenga que ver con una buena noticia para los mexicanos, que probablemente el clima y las condiciones en las que hemos vivido la mayoría, ha generado sistemas inmunológicos más fuertes. Esto me gustaría que los expertos en salud, que en México los hay, lo analicen a fondo porque no hay una correlación entre el número de infectados y en las muertes”, sostuvo.

“Debemos estar muy atentos de la mortalidad que genera este virus en la población mexicana antes de estar tomando medidas que, a mi juicio, son muy poco eficaces en la inmensa mayoría de los mexicanos por la forma como viven”, abundó.

El abogado reiteró que aunque ve con buenos ojos la cancelación de eventos masivos, no se deben tomar medidas más allá de eso sin analizar muy bien la relación entre mortalidad y contagio.

“Si esa sigue siendo tan baja como ahora quiere decir que en México se estaría dando lo que intentaron los ingleses, que es la inmunidad colectiva y que tuvieron que hacerse para atrás porque en las latitudes donde viven ellos el virus es más peligroso de lo que aparentemente, hasta ahora, nos indica que es en nuestro país”, comentó.

Fernández García subrayó que la cifra de pocos muertos en México por el coronavirus, dos hasta el momento, no tiene que ver con ninguna estrategia de salud ni con la aplicación de las fases 1, 2 ó 3.

“Eso es porque aquí, por razones que mencioné, la mortalidad puede y se está mostrando más baja que en países desarrollados. Aquí, al igual que en Estados Unidos, empezamos tarde. Simple y sencillamente en Estados Unidos se empezó a expandir desde diciembre y no se tomaron medidas ni en enero ni febrero, y nosotros tuvimos que importar el virus por los innumerables cruces que se dieron en esos días”, acotó.

“Seguramente nos visitaron y seguramente los visitantes se contagiaron, y todo indica que no se enfermaron o al menos no se enfermaron seriamente. Eso es lo que quisiera que estudiáramos bien en México y cuidáramos no tomar medidas más allá de las estrictamente necesarias. Lo digan o no, ya estamos en un proceso de inmunización colectiva dadas las condiciones como vive la mayor parte del pueblo mexicano”, añadió.

Con información de https://m.aristeguinoticias.com/2303/mexico/baja-mortalidad-por-virus-en-mexico-podria-deberse-a-inmunidad-colectiva-eduardo-fernandez/?fbclid=IwAR1uXtn8B2_nrBB-js7Ok8F28elMOenEmpRwzmHN7VXmNJ31QBCxk5UEI14

También te puede interesar: Muere en Perú yucateco contagiado de coronavirus

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Elaboran comunidades mayas trajes para combatir el coronavirus

Yucatán

#QuédateEnCasa: Ejercicios caseros para realizar en esta cuarentena

Estilo y Vida

‘Sobreviven’ seis pequeños hoteles en el centro de Tulum

Tulum

Patrullan entradas a la Zona Hotelera para evitar ingreso a las playas

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect