El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de la formación de la tormenta tropical ‘Nicholas’ en el Golfo de México.
De acuerdo con el SMN, el centro de ‘Nicholas’ se localizaba a las 10:00 de la mañana a 205 kilómetros al noreste del Puerto de Acapulco.
En combinación con una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, Nicholas ocasionará un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, pronosticándose lluvias de intensas a torrenciales sobre los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Puebla.
SMN pide a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta verde para el norte de Veracruz; sur, sureste, centro, centro-norte y norte de Tamaulipas. Se mantiene alerta azul, con peligro mínimo, para el centro y sur de Veracruz.
Nicholas avanza hacia el noroeste: es decir, se acercará a las costas de Veracruz y Tamaulipas en las próximas horas.
Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical “Linda” en el Océano Pacifico
El SMN prevé que el ciclón no tocará tierra en México; la tormenta avanzará por el océano, rumbo al sur de Estados Unidos, el centro de ‘Nicholas’ pasará muy cerca de las costas de la república.
Te puede interesar: Tormenta tropical Mindy amenaza a Florida
En cuanto a su evolución, el ciclón no alcanzará fuerza huracanada. Se mantendrá como una tormenta tropical hasta el martes, momento en el que golpeará a Texas.
Para el 15 de septiembre, Nicholas bajará su intensidad y se convertirá en depresión tropical a 605 km al nor-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.
Esta web usa cookies.