Este próximo miércoles se anticipa la llegada del frente frío número 4, el cual ocasionará fuertes lluvias en los estados de la Península de Yucatán y en diversas regiones del país que se empezaran a sentir desde esta noche, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Te Puede Interesar: Zona de Baja Presión en el Caribe aumenta a 20% probabilidad de desarrollo ciclónico
Durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles, se prevén lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, las cuales continuarían en el transcurso del miércoles.
Este fenómeno meteorológico se desplazará a través de la mitad del territorio nacional, trayendo consigo condiciones climáticas adversas señaló el organismo de vigilancia climatológica a través de un comunicado.
La noche del martes y durante la madrugada del miércoles, se espera la influencia de un canal de baja presión que se extenderá sobre la península de Yucatán y el sureste del país. Este fenómeno, combinado con la entrada de humedad proveniente del mar Caribe y el Golfo de México, generará lluvias fuertes a intensas en estas áreas.
Adicionalmente, otro canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro de México, junto con la humedad del océano Pacífico, provocará chubascos en regiones como el occidente, centro, oriente y sur del país, con lluvias particularmente fuertes en Guerrero.
Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente causará un notable descenso en las temperaturas, afectando principalmente las zonas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha alertado sobre estas condiciones, advirtiendo a la población que tome precauciones.
SMN pronostica fuertes lluvias en Quintana Roo por entrada de Frente Frío 4
Con Información de Agencias