Un helicóptero de la fuerza aérea sobrevoló este viernes el área de las instalaciones del estadio de béisbol de Los Tomateros de Culiacán ondeando una bandera blanca con motivo del inicio de la temporada.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la novena zona militar, dio a conocer que esta acción se debió a una práctica que están realizando el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional para la inauguración de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico este 12 de octubre.
Explicó que la tela blanca que llevaban no significa nada, es sólo una simulación de una bandera que se utilizará en la ceremonia de mañana, en el estadio.
El helicóptero de las Fuerzas Armadas provocó el asombro de la ciudadanía de la ciudad de Culiacán que se ha visto azotada por una ola de violencia desde hace más de un mes.
En medio de la ola de violencia que se ha registrado en Culiacán, y en los alrededores, gran parte de la población en redes sociales pensó que era un símbolo de paz, pero nada más alejado de la realidad.
“La bandera blanca no significa nada, es solo una simulación de una bandera porque se está realizando una práctica para la ceremonia de mañana en el estadio de los tomateros y solo se utilizó por la práctica, no tiene ningún significado”, aclaró la comandancia de la 9na Zona Militar luego de las especulaciones.
La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que, en la práctica, participaron elementos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional, como parte de los preparativos del arranque de la Liga Mexicana del Pacífico este sábado 12 de octubre desde el estado de los Tomateros de Culiacán.
Apenas unas horas antes, en Culiacán se habían registrado bloqueos en algunos sectores de la ciudad, donde los delincuentes incendiaron vehículos para obstruir puentes y túneles, y también se registraron robos en establecimientos y plazas comerciales.
Todos estos hechos se han estado registrando, a pesar de la llegada de más elementos de Fuerzas Especiales del Ejército y unidades blindadas para recorrer las calles de la ciudad, quienes tampoco han impedido que sigan aumentando los homicidios dolosos.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.