Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Solicita México a EU venta de 10 mil ventiladores y monitores

Solicita México a EU venta de 10 mil ventiladores y monitores
Solicita México a EU venta de 10 mil ventiladores y monitores

El Gobierno de México solicitó al de Estados Unidos le venda 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para hacer frente a la pandemia del coronavirus, dio a conocer este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal informó que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump y ahí le expresó la petición de venta.

“Sabemos que Estados Unidos también está pasando por una situación difícil, pero ellos tienen más posibilidad”, indicó López Obrador.

Aseguró que hoy por la tarde Trump le dará respuesta a su petición, una vez que el estadounidense lo consulte con los encargados del abasto del equipo médico en el país del norte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitó a Donald Trump ayuda mediante la venta de 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para enfrentar la pandemia de Covid-19, aprovechando las posibilidades de desarrollo tecnológico y producción que tiene Estados Unidos, a lo que contestó que lo consultará con los responsables del abasto y que hoy dará una respuesta.

“Levantaremos al ISSSTE de la ruina”

Por otra parte, López Obrador aseguró que al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se le levantará “de la ruina”, y afirmó que se darán 36 mil millones de pesos en créditos para sus integrantes.

“Hay dos acciones en el caso del ISSSTE, desde luego vamos a levantar el ISSSTE de la ruina, porque es de los servicios más descuidados, nos dejaron una situación muy lamentable, se atiende muy mal en el ISSSTE a los trabajadores al servicio del Estado.

“También se decidió distribuir este año alrededor de 36 mil millones de pesos en créditos que se van a ir descontando de la nómina a los trabajadores. Calculamos que va a beneficiar a más de 600 mil trabajadores al servicio del Estado, esto ya lo vamos a implementar”, refirió el mandatario.

Durante su conferencia matutina afirmó que pese a la pandemia del coronavirus Covid-19 ya existe un plan para garantizar que se mejore el estado de las clínicas del Instituto y que no falten medicamentos; además de mejoren los equipos y que haya médicos especializados.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios