Connect with us

Cancún

Solidaridad, entre los planes de Andrés Manuel

El municipio de Solidaridad se encuentran dentro de los planes del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que es el único polo vacacional de Quintana Roo que fue considerado dentro del programa de apoyo a colonias marginadas de centros turísticos que se pretende implementar para acabar con la desigualdad social que imperan en varios destinos del país.

Cancún sí entra en los planes de Andrés Manuel, pero con el Tren Maya

Lo anterior lo anunció el mandatario federal durante su mensaje a la nación en el Zócalo capitalino, donde se reunieron miles de personas, para atestiguar el comienzo de la Cuarta Transformación de México.

Sin embargo, Cancún se encuentra dentro de la agenda de Andrés Manuel, pero para abastecer de turistas a Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, estados considerados dentro de la ruta del Tren Maya.

FASES DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE MÉXICO

El Presidente de la República, detalló que su plan de Gobierno consta de cuatro fases para la reactivación económica del país: la primera, inicia en el Sureste, con la construcción del Tren Maya; la segunda, abarca el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, con la creación de un corredor económico-comercial, donde se pretende construir una vía para unir el puerto de Salina Cruz, con Coatzacoalcos, Veracruz.

Asimismo, aseguró que próximamente se construirán caminos de concreto hidráulico en Oaxaca, para mejorar la calidad de vida de los pobladores, mediante la creación de empleos.

Cuarta transformación incluye la llegada del aeropuerto Santa Lucía

Además, confirmó que con la entrada en función del aeropuerto Santa Lucía, dentro de tres años, se incentiva la economía de esta región de México.

En la tercera fase, corresponde al reforzamiento de la zona productora del Bajío, por ello, se brindará apoyo económico semestral a los pequeños productores del campo, para la siembra de alimentos, garantizando así la compra de granos en almacenes a precio justo.

En este apartado, López Obrador sostuvo que las paraestatales Diconsa y Liconsa, se fusionarán para darle paso a la dependencia de Seguridad Alimentaria Mexicana.

AMLO apuesta por la reactivación del sector ganadero

Además, se apuesta por la reactivación del sector ganadero con créditos a la palabra y sin el pago de intereses; en este punto, anunció la desaparición de Bansefi, para crear en su lugar el Banco del Bienestar.

Finalmente, la cuarta fase corresponde a la creación de la zona libre en toda la franja fronteriza de México con Estados Unidos, en donde se pretende disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al ocho por ciento, así como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento.

AMLO asegura que se duplicará el salario mínimo

Con esta medida, se busca disminuir el costo de los insumos en esta zona y frenar la migración a Estados Unidos. Además, se contempla el aumento al doble del salario mínimo.

Mientras que quienes trabajen en la frontera norte de México con Estados Unidos, recibirán un aumento al doble de salario.

 

SALUD, PRIORITARIO

En el Sector de la Salud, AMLO anunció la creación de un sistema médico gratuito y de primera calidad, existentes en Canadá y los Países Nórdicos, pues consideró que es inadmisible que muchas regiones de México carezcan de este servicio.

Así también, declaró que todos los niños y niñas con alguna discapacidad, tendrán una pensión mensual, como las de los adultos mayores.

 

SE VA REFORMA EDUCATIVA

Uno de los temas que sin duda provocó la ovación de los asistentes fue la noticia de la desaparición de la mal llamada Reforma Educativa; “el gobierno no se meterá ni ofenderá a las maestras y maestros”, refirió.

En cuanto a los estudiantes de primaria y secundaria, mencionó que quienes provengan de familias de escasos recursos, tendrán becas educativas. Además, todos los alumnos de preparatoria, recibirán una beca de 800 pesos mensuales, mientras que los universitarios contarán con un apoyo dos mil 400 pesos mensuales.

 

COMPROMISOS CON EL PUEBLO

Andrés Manuel refrendó su compromiso de no privatizar el agua, rescatar Petróleos Mexicanos (Pemex), disminuir los sueldos de los altos funcionarios y de no endeudar más al país. “Se acabaron las lacras de la política: el nepotismo y la corrupción. Desde ahora, estará prohibido y se convertirá en delito grave y sin derecho a fianza, la corrupción, el robo de combustible, el ‘huachicolero’, la evasión fiscal y el fraude electoral”, aseguró.

“Se acabó la repartición del frijol con gorgojo”, resaltó.

Para los periodistas, afirmó que no habrá más censura y adelantó que se investigará a fondo la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, “se conocerá la verdad“, indicó el presidente en su discurso.

Pese a todas las soluciones y propuestas que extiende, Andrés Manuel, pidió “paciencia para enderezar a México, pues le están entregando un país en quiebra”.

“¡Primero muerto, que traicionarles!” “¡Que viva México! ¡Viva!” fueron las palabras finales del discurso de Andrés Manuel, para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional Mexicano, a cargo de la Sinfónica Nacional.

Escrito por

Comunicador

Click to comment

Ocupa México el lugar 103 de 167 en protección a las mujeres

México

Democracia y justicia social para mexicanos, refirma AMLO

México

24 de febrero: Celebremos el Día de la Bandera de México

Estilo y Vida

“Conservadores ahora son feministas”: AMLO

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect