Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Son los adultos mayores los más afectados por fraudes bancarios

Son los adultos mayores los más afectados por fraudes bancarios.
Son los adultos mayores los más afectados por fraudes bancarios.

Los adultos mayores están en la mira y son el blanco preferido de las bandas dedicadas al robo de identidad, alertan.

Según reveló la Asociación de Bancos de México (ABM), tres de cada 10 casos registrados ocurre en ese sector de la población.

El presidente de la ABM, Daniel Becker Feldman, dio a conocer que el 34% de los casos corresponde a este grupo de la población que sufre robo de identidad y defraudación.

Ante esta situación, la AMB a su cargo trabaja “en principios para apoyar a que los adultos mayores no sean un objeto de quienes se dedican a cometer ilícitos bancarios”.

No obstante, advirtió que esto no implica que los esfuerzos de protección de los usuarios de la banca estén limitados a las personas de la tercera edad.

Becker Feldman aseguró que se encuentran pendientes de la sociedad en su conjunto, para que las personas no compartan información y con ello pongan en riesgo sus datos privados.

Refirió que los dispositivos digitales han propiciado que se incrementen los robos de identidad, los cuales –aclaró el presidente de la ABM-, tienen más relación con fraudes a los bancos, que a los usuarios.

Actualmente, por cada 10 mil contratos el índice de reclamación es del 37.3%, cifra menor a la que se tuvo en 2019, antes de la irrupción de la pandemia.

Son los adultos mayores los más afectados por fraudes bancarios

PUEDES LEER: Aseguran a 59 indocumentados escondidos en tinacos de plástico

Más noticias

Quintana Roo

Para favorecer un envejecimiento activo y saludable, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que en los 125 centros de salud rurales y...

México

Los adultos mayores de 60 años ya no podrán regresar como empacadores en las cajas de cobro de Walmart. La cadena más grande de...

Cancún

Acuden abuelitos de Cancún a vacunarse contra el covid-19 en el último día, no habían acudido a vacunarse, pero acudieron este último día. Señalaron...

Cancún

Vacunas anticovid se aplicaran sólo a quienes tengan 60 años o mas, pues no se puede aplicar vacuna contra el covid-19 a adultos mayores...

Advertisement