Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Son tiempos de canallas”, deducen que accidente fue por austeridad

“Son tiempos de canallas”, deducen que accidente fue por austeridad
“Son tiempos de canallas”, deducen que accidente fue por austeridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el accidente en la Línea 12 del Metro de la capital del país tenga como causa la austeridad presupuestal promovida por su administración.

Dijo que el gobierno federal podría destinar recursos para fortalecer el Metro pero aseveró que este sistema tiene recursos suficientes autorizados por el Congreso de la Ciudad de México.

“Si hace falta, sí, pero también fíjense la mala fe, por no decir otra cosa, de la Coparmex, un sindicato de empresarios muy vinculado a uno de los partidos del conservadurismo, casi es un sector de ese partido.

“Estaba yo leyendo que el Presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de responsabilidad de esta gente.

“El mantenimiento del Metro pues tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México; ¿qué tiene que ver eso con la austeridad? Pero son muy perversos y estos conservadores son también muy hipócritas porque estoy seguro que hasta van a misa se confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero”, expresó.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que en torno a esta tragedia hay mentiras y uso político.

“Pero mienten, ¿cómo se atreven a hacer eso?, de ir al sitio del accidente donde hay familiares y dolor, van a sacar raja política. Es importante esto”, dijo al mostrar una declaración de la Coparmex-CdMx en un diario de circulación nacional.

“Son tiempos de canallas”, ya sacaron la conclusión, añadió, de que el accidente fue por austeridad.

“A esa inmoralidad es a lo que me refiero cuando hablo de medios (de comunicación) y de un sector que yo identifico como conservador cuya doctrina es la hipocresía, corrupto, clasista, autoritario, racista. Y ahora está mostrando el cobre”, dijo.

Prensa “tendenciosa y golpeadora”

“La regla es que tenemos la prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos de poder conservador. Es un tiempo de oscuridad para los medios de información”, sostuvo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en medio de respuestas a diversos temas, el mandatario se tomó un tiempo para emitir los calificativos hacia los medios de comunicación a quienes considera, “salvo excepciones, pero muy pocas excepciones”, obcecados con su gobierno. Para lanzar la primera crítica hizo una pausa de 20 segundos.

Consideró que desde tiempo del presidente Francisco I. Madero “no se tenía una prensa así, tan tendenciosa, golpeadora, defensora de grupos corruptos, que se dedica a mentir constantemente”.

El detonante de la reflexión y molestia del mandatario fue una mención a las críticas por las compras de vacunas rusas, pero sobre todo un texto acerca de la orden judicial para liberar a El Güero Palma, el sábado pasado.

El Presidente si bien confirmó que la Fiscalía General de la República solicitó el arraigo, como una herramienta para revisar si a nivel nacional o internacional hay alguna causa pendiente en contra de Palma, no significa que ya esté libre, la cual se haría efectiva sólo si tras la indagatoria no hubiera ningún delito qué perseguir.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera hoy.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera hoy.

“Si pasa ese tiempo y no hay ninguna acusación pendiente, entonces sí se procedería, porque esto es un mandato de ley a otorgarle la libertad; pero si hay, si existe algo pendiente, no se podría otorgar la libertad, el Poder Judicial tendría que atender el asunto”, expuso.

Lamentó que haya una “prensa facciosa” que dio por hecho la liberación (de quien fue acusado en México y Estados Unidos de delitos contra la salud), versión que ubicó como parte de una “campaña” en contra de su administración.

Incluso ordenó en el salón la proyección del texto y pidió a su equipo leer algunos fragmentos, aunque enseguida cortó: “Ya, hasta ahí, no nos vaya a salir un tumor en el cerebro”, expresó el Presidente.

También te puede interesar:

Más noticias

Advertisement