Elementos de la Secretará de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, aseguraron más de 480 kilos de droga cuando militares intentaban ingresarlos por la carretera Mérida-Campeche.
Disfrazado como camioneta de mudanzas, dos personas que se identificaron como personal militar transportaban el cargamento oculto en dos roperos y cajas de tuppers, sin pensar que serían revisados por los agentes policiacos instalados en el filtro de seguridad.
Al tratar de cruzar el puesto de control y vigilancia de la SSP, los uniformados le marcaron el alto a la camioneta blanca, tipo estaca, con placas del Estado de México y al notar actitud sospechosa de sus tripulantes decidieron revisarla.
En un desesperado intento por evadir la inspección, los tripulantes hicieron un último intento y mostraron identificaciones que los acreditaban como cabo conductor Julio César R.M., originario de Tabasco, perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales, así como Capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29° Batallón de la Policía Militar, oriundo de Puebla; ambos actualmente comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de Policía Militar.
Sin embargo, los elementos de la SSP de Yucatán aplicaron los protocolos de seguridad de la entidad y procedieron a revisar el cargamento.
Fue así como se percataron que entre los muebles y objetos iban escondidos diversos paquetes con marihuana y 15 kilos de droga conocida como “cristal”.
PUEDES LEER: Video: Ejecutan a dos en un departamento de Villas Otoch Paraíso