Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sorprenden a militares intentando introducir droga a Yucatán

Sorprenden a militares intentando introducir droga a Yucatán.
Sorprenden a militares intentando introducir droga a Yucatán.

Elementos de la Secretará de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, aseguraron más de 480 kilos de droga cuando militares intentaban ingresarlos por la carretera Mérida-Campeche.

Disfrazado como camioneta de mudanzas, dos personas que se identificaron como personal militar transportaban el cargamento oculto en dos roperos y cajas de tuppers, sin pensar que serían revisados por los agentes policiacos instalados en el filtro de seguridad.

Al tratar de cruzar el puesto de control y vigilancia de la SSP, los uniformados le marcaron el alto a la camioneta blanca, tipo estaca, con placas del Estado de México y al notar actitud sospechosa de sus tripulantes decidieron revisarla.

Sorprenden a militares intentando introducir droga a Yucatán; la droga iba escondida en muebles de madera.

Sorprenden a militares intentando introducir droga a Yucatán; la droga iba escondida en muebles de madera.

 

En un desesperado intento por evadir la inspección, los tripulantes hicieron un último intento y mostraron identificaciones que los acreditaban como cabo conductor Julio César R.M., originario de Tabasco, perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales, así como Capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29° Batallón de la Policía Militar, oriundo de Puebla; ambos actualmente comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de Policía Militar.

Sin embargo, los elementos de la SSP de Yucatán aplicaron los protocolos de seguridad de la entidad y procedieron a revisar el cargamento.

Fue así como se percataron que entre los muebles y objetos iban escondidos diversos paquetes con marihuana y 15 kilos de droga conocida como “cristal”.

PUEDES LEER: Video: Ejecutan a dos en un departamento de Villas Otoch Paraíso

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad y la Policía Estatal, aseguraron a una mujer en posesión de 147...

Playa del Carmen

Una persona que pretendía ingresar al municipio en posesión de más de 340 bolsas con narcóticos fue asegurada por Policías de la Secretaría de...

México

Pobladores atacan a militares en Tepalcatepec, Michoacán. Los habitantes de El Bejuco y Loma Blanca, en Tepalcatepec, Michoacán, se enfrentaron contra el personal de...

Playa del Carmen

Más de 32 kilos de narcóticos han sido asegurados en lo que va del mes por la Unidad Canina en Playa del Carmen. La...

Anuncios