Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Sorprenden a militares intentando introducir droga a Yucatán

Sorprenden a militares intentando introducir droga a Yucatán.
Sorprenden a militares intentando introducir droga a Yucatán.

Elementos de la Secretará de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, aseguraron más de 480 kilos de droga cuando militares intentaban ingresarlos por la carretera Mérida-Campeche.

Disfrazado como camioneta de mudanzas, dos personas que se identificaron como personal militar transportaban el cargamento oculto en dos roperos y cajas de tuppers, sin pensar que serían revisados por los agentes policiacos instalados en el filtro de seguridad.

Al tratar de cruzar el puesto de control y vigilancia de la SSP, los uniformados le marcaron el alto a la camioneta blanca, tipo estaca, con placas del Estado de México y al notar actitud sospechosa de sus tripulantes decidieron revisarla.

Sorprenden a militares intentando introducir droga a Yucatán; la droga iba escondida en muebles de madera.

Sorprenden a militares intentando introducir droga a Yucatán; la droga iba escondida en muebles de madera.

 

En un desesperado intento por evadir la inspección, los tripulantes hicieron un último intento y mostraron identificaciones que los acreditaban como cabo conductor Julio César R.M., originario de Tabasco, perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales, así como Capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29° Batallón de la Policía Militar, oriundo de Puebla; ambos actualmente comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de Policía Militar.

Sin embargo, los elementos de la SSP de Yucatán aplicaron los protocolos de seguridad de la entidad y procedieron a revisar el cargamento.

Fue así como se percataron que entre los muebles y objetos iban escondidos diversos paquetes con marihuana y 15 kilos de droga conocida como “cristal”.

PUEDES LEER: Video: Ejecutan a dos en un departamento de Villas Otoch Paraíso

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

Morena reconoció que la ampliación de la presidencia hasta 2024 de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...

Yucatán

En los Ceresos de Yucatán, ya se aplicaron en los adultos mayores las vacunas contra el Covid-19. De igual manera los adultos mayores que...

Entretenimiento

Pablo Escobar, ‘El Patrón’, promovió conciertos en la Plaza de Toros de Medellín, donde el grupo musical ‘Hombres G’ actuó en 1988, 1989 y el último...

Cancún

El próximo 27 de abril los miembros del Colegio Médico de Q. Roo, por fin serán vacunados contra el Covid-19; sin embargo, se desconoce...

© Grupo Turquesa 2021