Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Soy cristiano, hay seguidores de Cristo, pero no siguen su ejemplo”

“Soy cristiano, hay seguidores de Cristo, pero no siguen su ejemplo”
“Soy cristiano, hay seguidores de Cristo, pero no siguen su ejemplo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno es respetuoso de todas las religiones, “aunque hay quienes son seguidores de Jesús Cristo, pero no siguen su ejemplo”.

Reiteró que en su administración “somos respetuosos de todos, creyentes y no creyentes, porque tenemos que garantizar las libertades. México es un país de mujeres y hombres libres, conscientes”.

A pregunta sobre su opinión del activismo desplegado por la Iglesia católica en zonas de conflicto como Aguililla, Michoacán, a donde, dijo, acudirá tras el proceso electoral, señaló que “creo mucho en los hombres y las mujeres, en la forma de pensar de cada ser humano.

“Esa es la libertad y tenerle confianza a la gente, no imponer nada, no tratar de imponer una ideología, una religión, una creencia, no, libertad, igualdad, fraternidad, como decían los revolucionarios franceses”, indicó.

López Obrador también detalló los recientes resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el que destacó 77 por ciento de los mexicanos “manifestó ser católico; más de 10 por ciento dijo tener una religión evangélica de las distintas denominaciones, y el resto, ejerciendo todos sus derechos y libertades, expresó no tener creencias o tener otras religiones”.

En el contexto de la reciente injerencia del ex cardenal, y actual ministro de culto en retiro, Juan Sandoval Iñiguez en temas electorales, se le preguntó si profesa o no la fe católica, a lo que el presidente López Obrador respondió: “soy cristiano, y quiero aclararlo, en la Iglesia evangélica hay una denominación cristina, pero lo que yo practico tiene que ver con Jesús Cristo”.

Afirmó que “soy seguidor del pensamiento y obra de Jesús, que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la tierra, por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban, y lo crucificaron”.

Explicó que “como él era amor, y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes, si y todos fuésemos cristianos en ese sentido, que lo somos, porque somos muy humanos, el cristianismo es humanos, si todos fuéramos así, viviríamos en una sociedad mejor porque hay la paradoja, como en todo, de quienes son seguidores de Jesús Cristo, pero no siguen su ejemplo”.

López Obrador señaló que una encuesta determinó que el 77 por ciento de los mexicanos manifestó ser católico, más del 10 por ciento tener una religión evangélica y el resto, ejerciendo todos sus derechos y libertades, dijo no tener creencias o pertenecer a otras religiones.

En la conferencia matutina, dijo que Jesús fue crucificado por sus opositores en su momento porque profesaba “con un profundo amor” a los pobres, débiles y humildes.

“Si todos fuésemos cristianos en ese sentido, que lo somos porque somos muy humanos, el cristianismo es humanismo, si todos fuésemos así, viviríamos en una sociedad mejor porque hay la paradoja, como en todo, de quienes son seguidores de Jesús Cristo, pero no siguen su ejemplo”, indicó el presidente López Obrador.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal dijo que el gobierno federal garantiza las libertades en el país y por eso respeta a todos los mexicanos creyentes y no creyentes.

“México es un país de libres y consientes y yo creo mucho en los hombres y mujeres, la forma de pensar de cada ser humano, esa es la libertad y tenerle confianza a la gente, no imponer nada, ideología, religión o creencia: Libertad, igualdad, fraternidad como decían los revolucionarios franceses”, concluyó el presidente.

Hace dos años, una periodista le preguntó cuál es su religión. “Pues soy seguidor de Jesucristo porque defendía a los pobres y estaba a favor de los oprimidos. En esa religión, le decía, tenemos prohibido permitir la corrupción y en esa religión me prohíben los lujos y la fantochería, y esto lo digo porque dicen que por esta religión no canto el Himno Nacional. Pues eso no me lo prohíben”.

Luego –en junio 2019–, le insistió si su religión era católica.

“Sí, pero miren: yo soy respetuoso de todas las religiones, de todas. Y como decía Ignacio Ramírez ‘El Nigromante’: yo me hincó donde se hinque el pueblo. Soy respetuoso de todas las religiones y creo que creyentes y no creyentes tenemos principios y nos guiamos por una filosofía. Y un ideal siempre se pone por delante”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios