Connect with us

México

Subastarán al mejor postor ganado decomisado a César Duarte

Por Staff

Todo el ganado asegurado al ex gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte, será subastado al mejor postor por las autoridades de ese estado; se tratan de miles de cabezas, incluyendo caballos de raza fina; lo anterior fue anunciado por el gobernador actual Javier Corral

Durante un evento en Ciudad Juárez, el Mandatario explicó que la legislación permite, en materia de semovientes, que se puedan colocar incluso en asignaciones directas, pero lo que buscan es convocar a una subasta. “Estamos hablando de miles de cabezas de ganado”, señaló Javier Corral, quien expuso que sólo en el rancho Santa Rita se calcula que tiene mil 800 cabezas de ganado.

Dijo que la Fiscalía General del Estado ha logrado el aseguramiento de dos ranchos y dos huertas nogaleras, en sus últimas acciones. En los más recientes aseguramientos, se encontraron caballos finos.

“Lo que pretendemos es también colocarlos en una subasta pública y recuperar el fruto de la subasta y colocarla en un fondo de reserva, obviamente no se puede disponer todavía de esos recursos hasta que hubiese sentencias ya ejecutorias en términos de las responsabilidades penales”, puntualizó.

El mandatario dijo que lo se pretende es formar un gran fondo de reserva de reparación del daño para devolver a los chihuahuenses, con becas, con vivienda, con salud, con educación, con diferentes servicios, la acción de la justicia. Eso es lo que más nos interesa por ahora, de ahí que sigamos asegurando bienes del ex Gobernador para que se pueden restituir esos fines”, expresó Corral.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Sicario adolescente, uno de los que atacó a escoltas en Chihuahua

México

Calles y árboles congeladas en Chihuahua tras el frío

México

Manlio Fabio, “se hace el que la virgen le habla”; “una arbitrariedad”, dice

México

Manlio busca amparo por rapiña de Duarte en Chihuahua: AMLO

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect