Connect with us

Internacional

Sube a 9 mexicanos heridos en El Paso, México tomará acciones legales

Sube a 9 mexicanos heridos en El Paso, México tomará acciones legales
Sube a 9 mexicanos heridos en El Paso, México tomará acciones legales

Suben a 9 mexicanos heridos en El Paso. El canciller anunció que se informarán las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de acuerdo con el Derecho Internacional.

La cifra de mexicanos heridos en un tiroteo en El Paso, Texas, aumentó a nueve, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

A través de un video publicado en Twitter, el funcionario añadió que hoy a las 16:30 horas (4:30 pm) se darán a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno mexicano de acuerdo con el Derecho Internacional.

Sube a 9 mexicanos heridos en El Paso, México tomará acciones legales

Sube a 9 mexicanos heridos en El Paso, México tomará acciones legales

“México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena, a este acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes y han sido heridas nueve personas; lo que ha ocurrido es inadmisible”, dijo Ebrard.

Suben a 9 mexicanos heridos en El Paso

Asimismo, México tomará acciones legales “prontas, expeditas y contundentes” para exigir la protección de sus ciudadanos en Estados Unidos, tras el tiroteo en Texas, donde murieron tres mexicanos y nueve resultaron heridos, dijo este domingo el canciller, Marcelo Ebrard:

“El presidente de la República me ha instruido para que esta indignación de México se traduzca en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos”, dijo el funcionario.

Momentos antes, se habían confirmado siete mexicanos heridos por dicha masacre en un supermercado Walmart de El Paso. Este hecho dejó 20 muertos, entre ellos al menos tres personas originarias de México; sin embargo, la cifra ya subió a nueve.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió protección para las familias de los mexicanos afectados y acciones legales prontas y eficaces para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad México-Americana y a los connacionales en Estados Unidos.

En tanto, por el evento registrado la madrugada de este domingo en Dayton, Ohio, Ebrard indicó que hasta el momento no se reportan víctimas mexicanas.

Fuente: Forbes / El Sol de México

Written By

Lic. Comunicación por la UJAT • Editor en medios impresos • Editor de espectáculos • TV Host

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Un muerto y dos lesionados deja tiroteo en una iglesia Un muerto y dos lesionados deja tiroteo en una iglesia

Un muerto y dos lesionados deja tiroteo en una iglesia

Internacional

México ampliará asociación estratégica con China: Marcelo Ebrard México ampliará asociación estratégica con China: Marcelo Ebrard

México ampliará asociación estratégica con China: Marcelo Ebrard

México

Suman 23 años de impunidad en caso Acteal Suman 23 años de impunidad en caso Acteal

Suman 23 años de impunidad en caso Acteal

México

Sacerdote usaba confesionario para cometer abusos Sacerdote usaba confesionario para cometer abusos

Sacerdote usaba confesionario para cometer abusos

Internacional

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect