El Banco de México (Banxico) siguió los pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos y optó por elevar en 75 puntos base su tasa de interés de referencia por segunda vez consecutiva. Con esta acción, la tasa de interés se ubica en 8.50 por ciento, su máximo histórico hasta el momento.
Por unanimidad, los cinco integrantes de la junta de Gobierno votaron por esta resolución a partir un análisis de la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como de las expectativas de mediano y largo plazos.
“Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por unanimidad aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.50 por ciento con efectos a partir del 12 de agosto de 2022”, compartió Banxico en Twitter junto a un comunicado.0
De igual forma, la Junta contempló los grandes retos para la conducción de la política monetaria, el entorno de acentuada incertidumbre, las presiones inflacionarias acumuladas por la Covid y el conflicto geopolítico actual, además de la posibilidad de mayores afectaciones a la inflación.
“Las presiones inflacionarias acumuladas derivadas de la pandemia y del conflicto bélico continúan afectando a las inflaciones general y subyacente, que en julio registraron tasas anuales de 8.15 por ciento y 7.65 por ciento respectivamente, manteniéndose en niveles no observados en dos décadas”, reza el texto.
Lo más probable es que la tasa de interés siga aumentando, de acuerdo con especialistas del mercado
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.