Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Suben casi 21 % remesas en primer bimestre de 2021: BdeM

Suben casi 21 % remesas en primer bimestre de 2021: BdeM
Suben casi 21 % remesas en primer bimestre de 2021: BdeM

La llegada de remesas por parte de mexicanos residentes en el extranjero se incrementaron 20.9 por ciento en el primer bimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Banco de México (BdeM).

Entre enero y febrero pasado entraron al país divisas por 6 mil 471 millones de dólares, mil 118 más respecto a los 5 mil 352 millones de igual lapso de 2020.

Según la información del banco central, el monto de los dos primeros meses del año fue consecuencia de un total 18.65 millones de operaciones, 12 por ciento más que 16.64 millones de un año antes, la mayoría de ellas transferencias electrónicas.

Además, la remesa promedio de los connacionales en cada envío pasó de 322 dólares a 347 dólares, un incremento de 7.8 por ciento.

En lo que se refiere únicamente a febrero pasado, las divisas que llegaron al país ascendieron a 3 mil 173 millones de dólares, un aumento de 16.6 por ciento en comparación con los 2 mil 732 millones de igual mes de 2020.

No obstante, dicha cifra muestra una ligera desaceleración en comparación con el mes previo, pues en enero de 2021 la suma fue de 3 mil 297.9 millones de dólares.

Este aumento sustancial de las remesas en los primeros dos meses del 2021 sigue con la tendencia al alza marcada desde marzo del pasado año, cuando el país recibió un volumen récord de más de cuatro mil millones de dólares.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha agradecido en varias ocasiones a los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, a los que califica de “héroes”, al estimar que sus remesas benefician a cerca de 10 millones de familias pobres.

Este dinero, que procede principalmente de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representa la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices.

Por ello, el Gobierno de México confía en que las remesas ayuden a levantar la economía del país, que presentó una contracción del 8.2 por ciento en 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las autoridades mexicanas esperan este año un repunte de la economía superior al cinco por ciento.

En 1995, el primer año del que ofrece resultados el Banco de México, las remesas fueron de tres mil 672 millones de dólares (ajustado al cambio actual).

También te puede interesar:

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

Estados Unidos. – En Florida, Estados Unidos, una llamada de auxilio sorprendió a las autoridades, pues  cocodrilo de 3 metros acechaba el lugar. Resulta...

Cancún

Un despistado motociclista pierde la vida al volarse un paso peatonal en la carretera Cancún-Merida a la altura de la Ciudad de la Alegría...

Entretenimiento

Tras la denuncia de Frida Sofía acerca del abuso sexual que recibió por parte del cantante Enrique Guzmán, el diputado federal, Sergio Mayer, aseguró que lo importante...

Cancún

Por brote de covid-19, cierran Museo Maya de Cancún, tras confirmarse que empleados de este recinto resultaron positivos al virus del covid-19, se decidió...

© Grupo Turquesa 2021