Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Subirá 6.2% la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en 2022

Subirá 6.2% la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en 2022.
Subirá 6.2% la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en 2022.

Subirá 6.2% la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA en 2022. En 2022 podrían elevarse los costos de viajes en avión hasta un 50%, pues de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir del primer minuto del Año Nuevo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), incrementará la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en un 6.2%

Tal incremento se verá reflejado en el costo del boleto de avión, puesto que hoy en día el TUA representa en promedio de entre un 29 y 36% del costo total del viaje.

La TUA, tal y como su nombre lo indica, es la Tarifa de Uso de Aeropuerto; es decir, el cargo que deben pagar todos los pasajeros de forma obligatoria por el uso de las instalaciones como: baños, filtros de acceso, mantenimiento de las pistas y operación de la infraestructura existente.

Subirá 6.2% la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA en 2022; volar en avión saldrá más caro a partir del primer minuto del Año Nuevo.

Subirá 6.2% la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA en 2022; volar en avión saldrá más caro a partir del primer minuto del Año Nuevo.

El cobro de la TUA va incluido en el costo del boleto de avión por cada aerolínea, para posteriormente ser entregado al aeropuerto correspondiente.

No obstante, con el aumento programado a partir de 2022 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México disparará el costo del boleto de avión.

Por ejemplo, el costo del TUA ronda hoy en 506 pesos, pero para 2022 aumentará hasta 538 pesos en los vuelos nacionales.

Mientras que para los internacionales, el precio promedio a pagar por la TUA es de 962 pesos; para 2022 su costo será superior a los mil 21 pesos.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Con un ligero repunte respecto al fin de semana pasado, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó para este sábado 4 de junio un...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancun (AIC), reporta para la jornada de este martes 17 de mayo, un total de 456 operaciones aéreas, tanto nacionales...

Cancún

Aun por encima del promedio de las 500 operaciones aéreas, el  Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró programar para esta jornada sabatina del 14...

Cancún

El  Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró programar para esta jornada sabatina del 30 de abril un total de 581 vuelos, tanto nacionales como internacionales,...

Anuncios