Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sufre atentado directora de penal en Puebla

Sufre atentado directora de penal en Puebla
Sufre atentado directora de penal en Puebla

En un atentado sufrido la noche del pasado miércoles, María del Rayo Mendoza Farfán, directora del penal de San Miguel, Puebla, fue atacada a balazos por sujetos armados. La funcionaria logró salir ilesa.

El incidente sembró la alerta entre los cuerpos policiacos que de inmediato decretaron un código rojo,  se reportó que individuos a bordo de una motocicleta llevaron a cabo el intento de asesinato.

Te Puede Interesar: Por una herencia, sujeto mata a su madre en Nuevo León

Este atentado se materializó apenas días después de que Mendoza Farfán recibiera amenazas de muerte presumiblemente de un grupo criminal a través de una manta colocada cerca del centro penitenciario.

Los hechos se desarrollaron cuando la funcionaria se desplazaba en una camioneta Tahoe por el Periférico Ecológico, luego de participar en una reunión en el Complejo Metropolitano de Seguridad (C-5) del municipio de Cuautlancingo.

En ese momento, individuos no identificados que se desplazaban a toda velocidad a bordo de una motocicleta, interceptaron el vehículo y dispararon contra el en al menos ocho ocasiones, al parecer con un arma corta.

Afortunadamente, los informes preliminares indican que Mendoza Farfán resultó ilesa gracias al blindaje de la camioneta en la que se desplazaba. No obstante, requirió atención médica debido a una crisis nerviosa desencadenada por el incidente.

Este intento de asesinato sigue de cerca la colocación de una manta el lunes pasado en el mismo Periférico Ecológico, a la altura del penal de San Miguel, con un mensaje amenazante dirigido directamente a María del Rayo Mendoza Farfán.

Como respuesta a la amenaza, el día siguiente, el 5 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ordenó la demolición de locales situados frente al penal, donde se sospechaba la venta de drogas.

Estas acciones podrían haber desencadenado el atentado, interpretado como una posible represalia por parte de grupos delictivos afectados por estas medidas. La situación está siendo investigada con urgencia por las autoridades competentes.

Sufre atentado directora de penal en Puebla

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios