Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sufrí violencia de género en el Gabinete: Olga Sánchez

Sufrí violencia de género en el Gabinete: Olga Sánchez.
Sufrí violencia de género en el Gabinete: Olga Sánchez.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró haber sufrido de violencia tanto en las reuniones del Gabinete de Seguridad federal, como en críticas hechas hacia su persona en distintos medios de comunicación.

En el foro “Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes”, organizado por la “Harvard University Mexican Association of Students”, la funcionaria expresó que durante las reuniones de seguridad, nadie, antes de que llegara el Presidente, le hablaba.

“Cuando yo dije que sufría violencia en las reuniones de seguridad, era cierto, ¿Por qué? Porque se hacían grupos de puros hombres, estaba yo la única, y saben quién me volteaba a ver, nadie, antes de que llegara el Presidente, ahí estaban cuchicheando todos, menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios”.

Y Recordó: Era una situación que a lo mejor para ellos no era importante, es más, ni la percibían como tal, ¿y por qué no la perciben como tal? Porque es una cultura distinta, porque ni siquiera la sienten, porque ni siquiera se dan cuenta, porque es lo natural y lo normal en la cultura constante de este patriarcado y este machismo.

Asimismo, la titular de Segob aclaró que actualmente este tipo de actitudes ya no se dan en estas reuniones del Gabinete de Seguridad.

Sufrí violencia de género en el Gabinete: Olga Sánchez; titular de Segob también acusó que por su condición de mujer, los medios la han criticado.

Sufrí violencia de género en el Gabinete: Olga Sánchez; titular de Segob también acusó que por su condición de mujer, los medios la han criticado.

 

Durante su participación, la funcionaria también acusó que por su condición de mujer, los medios de comunicación la han criticado e incluso le han dicho que es un “florero”.

“¿Por qué? Por la agresión que se tiene hacia una posición que tradicionalmente, que históricamente, había sido única y exclusivamente de los hombres”, aseveró la exministra de la Suprema Corte.

Agregó que ha sido un reto enorme atender los conflictos políticos internos del país y consideró que si su labor no se nota, es porque la está haciendo bien.

“Quiero compartirles a ustedes lo difícil que ha sido para mí ser secretaria de Gobernación, ha sido de verdad un reto enorme por la complejidad de la Secretaría”, dijo.

Por último, en el panel virtual la funcionaria federal destacó la importancia de que las mujeres que ahora ocupan cargos importantes hagan bien su trabajo para abrir el camino a más mexicanas.

PUEDES LEER: Presentan plan para enfrentar violencia contra las mujeres

Más noticias para leer

Anuncios