Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sugieren a “góbers” unidad y no “intención separatista”

Sugieren a “góbers” unidad y no “intención separatista”
Sugieren a “góbers” unidad y no “intención separatista”

Frente a la decisión de algunos gobiernos estatales de no actuar frente a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 bajo la estrategia federal, el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García, llamó a sus homólogos a trabajar en unidad y a evitar hacer grupos separatistas.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Xalapa, Veracruz, el gobernador llamó a sus homólogos a atender la crisis sanitaria mediante una misma estrategia en beneficio de la población.

“Todos los estados tienen una fortaleza, pero solos no van a poder. Debemos unirnos bajo una misma estrategia, por lo que convoco a mis colegas a reflexionar en torno al interés nacional”, dijo el mandatario estatal de Veracruz.

Lamentó que incluso algunos jefes del Ejecutivo estatales se agrupen para llevar a cabo sus propias acciones para afrontar la crisis por el coronavirus Covid-19, ya que, consideró, no son momentos para estar separados.

“No son momentos de hacer grupos, sino de unir los esfuerzos de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante. Me parece una intención, el de agruparse, hasta separatista, el hacer grupos para diferir de una estrategia que debe ser nacional”, acusó el gobernador veracruzano García Jiménez.

Los señalamientos se dan luego de que ayer los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), reunidos en Hidalgo, lanzaron una alerta por la crisis económica causada por el coronavirus y se pronunciaron por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

“Sabemos lo que hay qué hacer para que su hogar sea próspero y su familia viva sana y sin miedo. Los gobernadores de Acción Nacional lo probamos día tras día en nuestros estados y hoy, ofrecemos una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador”, indicaron en un comunicado.

También te puede interesar: Reitera AMLO a gobernadores, los invita no endeudar sus estados

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios