Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sujeto es condenado a 178 años de prisión por abuso sexual y aborto en dos menores

Sujeto es condenado a 178 años de prisión por abuso sexual y aborto en dos menores
Sujeto es condenado a 178 años de prisión por abuso sexual y aborto en dos menores

Sujeto es condenado a 178 años de prisión por abuso sexual y aborto en dos menores. Luego de que se le probara su responsabilidad por los delitos de abuso sexual y aborto, en agravio de dos menores de edad en el estado de Guanajuato, Alejandro “N” fue condenado a 178 años de prisión, esto lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

Luego de presentar las pruebas científicas, el agente del Ministerio Público especializado en Litigación, en juicio oral, demostró la responsabilidad del sujeto, por lo que el Juez dictó la sentencia, que además contempla el pago de una multa y la reparación del daño.

Alejandro ‘N’ fue investigado, y estas arrojaron que utilizó el chantaje emocional, la coerción, el engaño y la manipulación para fomentar una relación habitual incestuosa contra las dos menores de edad, quienes decidieron denunciar ante el Ministerio Público, donde fueron canalizadas de inmediato a la Unidad de Atención Integral para las Mujeres (UNAIM), para brindarles atención médica, psicológica y acompañamiento legal.

Luego de las investigaciones, se dio a conocer que las conductas abusivas no se limitaron a actos aislados, sino que fueron recurrentes en los últimos 2 años, que incluyeron contacto físico y una serie de circunstancias que agravaron las penas.

También, Alejandro ‘N’ abusó a una niña desde 2017, lo cual realizó en reiteradas ocasiones y en consecuencia resultó embarazada, por lo que en octubre de 2018, la obligó a tomar medicamento en pastillas que le provocó que expulsara el producto de la gestación.

Te puede interesar: Protestan agricultores por la extracción de agua en Chihuahua

Con las pruebas recabadas por la Agencia de Investigación Criminal, se pudo acreditar la comisión de los delitos y obtener la sentencia condenatoria de prisión contra el culpable.

Más noticias para leer

México

Los abusos por parte de religiosos vuelven a ser noticia en México, pues en el estado de Sinaloa las autoridades eclesiásticas suspenden a cinco...

México

Por su probable participación en el delito de abuso sexual de varios niños del kínder “Concha de Villareal” , en Ecatepec, Edomex, agentes de...

Puerto Morelos

Una vez mas, la mala publicidad amenaza al sector hotelero del Caribe Mexicano, un caso reciente, apenas este fin de semana pasado, ha puesto...

Internacional

Un sujeto de 62 años de edad, acusado de haber estado acosando sexualmente a menores de edad durante 50 años, es decir, desde que...

Anuncios